(Foto referencial: Skeeze en Pixabay)
(Foto referencial: Skeeze en Pixabay)
Redacción EC

reducirá el negocio solar residencial, obtenido hace dos años por un valor de 2.600 millones de dólares, y cerrará una docena de sus instalaciones en nueve estados de EE.UU., de acuerdo con el portal Reuters.

Los documentos internos de la compañía obtenidos por el medio evidencian el final de una asociación minorista con Home Depot Inc, empresa estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción, que generaba aproximadamente la mitad de sus ventas, según los empleados.

Por otra parte, cerca de 60 instalaciones permanecen abiertas, de acuerdo con una lista interna de compañías revisada por Reuters.

El medio dice que un correo electrónico interno de la empresa mencionó 14 instalaciones programadas ser cerradas, pero la otra lista incluía solo 13 de esas ubicaciones.

Sin embargo, Tesla se negó a comentar sobre qué sitios planeaba cerrar, cuántos empleados perderían sus empleos o qué porcentaje de la fuerza de trabajo solar representan.

Aún así, la compañía dijo que los recortes en su equipo de energía en general estaban en línea con el recorte general del 9 % del personal.

"Seguimos esperando que el negocio solar y de baterías de Tesla sea del mismo tamaño que el automotriz en el largo plazo", dijo la compañía en un comunicado a Reuters.

La compañía también despidió a docenas de empleados de servicio al cliente solar en centros de llamadas en Nevada y Utah, según los antiguos empleados de Tesla.

Terminar con la asociación de Home Depot, que permitió ventas solares en aproximadamente 800 tiendas, es parte del mayor esfuerzo de Tesla para absorber SolarCity en su marca de gama alta y vender a 90 de sus 109 tiendas minoristas estadounidenses y su sitio web, dijo la compañía.

Fuente: Reuters/El Tiempo - GDA