La firma Toyota será la encargada de desarrollar el rover eléctrico que usaran los astronautas japoneses para llegar a la Luna en 2029. Así lo confirmó la agencia espacial de Japón, JAXA, en un comunicado.
Al parecer, la compañía automovilística habría estado trabajando en secreto desde hace un año en el diseño del vehículo, y ahora ha decidido compartido sus avances en un video que a continuación te mostramos.
[El ambicioso plan de China para captar energía solar en el espacio y traerla a la Tierra]
El rover contaría con seis ruedas y tendría unas dimensiones de 6 metros de longitud, por 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto. La capacidad ideal sería para dos pasajeros, pero se podrían meter hasta cuatro personas en caso de emergencia. En la parte trasera hay un espacio habitable de 13 metros cúbicos que contaría con los servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.
Las cabinas trasera y delantera serían presurizadas, es decir, estarían adecuadas a una atmósfera normal. De ese modo, los tripulantes no necesitarían cargar con sus equipos especiales en el interior del vehículo.
Según Toyota, el vehículo estaría diseñado para tener una vida de aproximadamente 10.000 kilómetros, que serían suficientes para las tareas de exploración. Además, estaría basado mediante un sistema eléctrico, el cual funcionaría gracias a un motor eléctrico impulsado por baterías que se recargarían por medio de paneles solares, que se desplegarían en los lados laterales.
Por ahora, el diseño solo es un prototipo que se encuentra en modo de desarrollo, aún faltan muchas pruebas antes de tener un modelo definitivo. Lo que sí ha llamado la atención es que el prototipo mostrado tiene tecnologías de Toyota que hoy ya existen y se usan en sus productos comerciales.
Síguenos en Twitter...