Tres consejos básicos para combatir esos inoportunos resfríos
Tres consejos básicos para combatir esos inoportunos resfríos
Redacción EC

Amanece nublado, sale un sol radiante al mediodía y en la noche corre viento frío. El cambio de clima en la ciudad trae como consecuencia los molestos . A continuación les dejamos algunos consejos para combatir el resfrío.


1. MUCHO DESCANSO Y TRANQUILIDAD

Si ya identificaste los primeros síntomas del resfriado, es mejor descansar. Tu cuerpo necesita recuperar energías. Eso sí, NO fumes. El humo irrita más la garganta y las mucosas. Si aún no te has contagiado, definitivamente debes procurar que los ambientes en donde estés sean cálidos y sin excesiva humedad. Y si sientes calor, no abuses de las bebidas frías o el aire acondicionado. Los cambios bruscos de temperatura pueden ser peligrosos.

2. BEBE MUCHOS LÍQUIDOS

Además de una correcta alimentación –con muchas frutas y verduras–, debes beber gran cantidad de líquidos. Esto ayuda a eliminar la mucosidad y a prevenir la deshidratación. También es bueno realizar aspiraciones del vapor de agua hirviendo con sal y hojas de eucalipto. Esto sirve para aliviar la congestión nasal. Las gárgaras de agua caliente con limón y miel también ayudan.

3. NO TE AUTOMEDIQUES

Pese a que existen algunos antigripales o antihistamínicos que pueden aliviarte principalmente de los síntomas del resfrío, lo más recomendable es consultar siempre con un médico. Este especialista sabrá darte un diagnóstico exacto y recetar los fármacos más adecuados. No te automediques ni consumas antibióticos, pues puede repercutir de mala forma en tu organismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC