Con menos polución y el cielo despejado, los peruanos tuvieron anoche la oportunidad de apreciar a simple vista al planeta Venus. Las condiciones fueron favorables para ver desde el atardecer cómo el plantea más próximo a la Tierra resplandecía en el cielo en dirección noroeste.
La Agencia Espacial del Perú – Conida informó a inicios de semana que del 20 al 26 de abril se podrá ver Venus a simple vista durante los atardeceres, y a Marte, Saturno y Júpiter, en la las primeras horas de la madrugada.
- El misterioso evento que dejó a Venus sin la posibilidad de albergar vida
- Vida en Venus: La teoría que propuso Carl Sagan gana seguidores
- Así capturaron las imágenes para la búsqueda del avión chileno desaparecido
La noche del jueves, Venus brilló intensamente llamando la atención de los limeños. “El punto más brillante en el cielo es Venus. Actualmente se encuentra ocultándose hacia el noroeste”, indicó esta noche la agencia espacial en su cuenta oficial de Twitter.
La posibilidad de apreciar estos planetas sin necesidad de mayores instrumentos se debe a que las ciudades han mostrado un incremento en la transparencia del cielo “en este periodo de confinamiento debido al estado de emergencia nacional”, señaló Conida.
Aunque es el planeta más cercano a la Tierra, su estudio ha resultado siempre sumamente difícil por estar cubierta de nubes que hace imposible ver su superficie, señala la Agencia Espacial Europea (ESA). Mientras que la NASA destaca que su espesa atmósfera atrapa el calor en un efecto invernadero desbocado, lo que lo convierte en el planeta más caluroso del sistema solar.
En esta semana también se puede apreciar otro evento astronómico desde el Perú, la ‘lluvia de estrellas de Líridas’, la cual alcanzará alcanzó su pico máximo la noche del martes 21 de abril.