Durante el verano existen diversos factores que pueden afectar la salud de todas las personas y por ello es necesario tomar las precauciones debidas para poder disfrutar esta temporada al máximo.
A continuación presentamos 10 recomendaciones para cuidarnos y así evitar problemas médicos causados por la radiación solar y otros factores:
-[Los riesgos a los que están expuestos los niños en las playas y piscinas (y cómo protegerlos)]
-[Playas saludables | ¿Cómo se determina que un balneario es apto para bañistas?]
►[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
1. Ante el incremento de las temperaturas, los médicos recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se tome a diario un litro por cada 35 kilos de peso.
2. Aunque el bronceado puede resultar atractivo, los dermatólogos recomiendan no exponerse al Sol en exceso, y evitar por completo la luz solar en horas cercanas al mediodía (11 am a 3 pm). Debemos tomar en cuenta que la radiación se acumulan en el tiempo y puede causar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel.
3. Para evitar incrementar la temperatura corporal, debemos usar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de sombrero y anteojos oscuros. Permanecer en espacios ventilados y no debes realizar ejercicios bajo el Sol, recomienda la Agencia de Salud Pública de Argentina.
4. El protector solar o bloqueadores debe ser usado cada vez que nos exponemos al Sol y no solo cuando estamos en la playa o piscina. El factor de protección (FPS) mínimo debe ser de 30, incluso en los días nublados, y debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerse al sol.
5. Debe evitar que los bebés y niños estén expuesto a la radiación solar de forma directa. Los bebés menores de seis meses no deben ser llevados a la piscina o playa, recomienda la OMS. Tenga en cuenta que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden causar quemaduras en los más pequeños aunque estén bajo una sombrilla.
Síguenos en Twitter: