Los investigadores manipulan virus en el laboratorio Jean Mérieux de nivel P4 (Ébola, Lassa, Marburg, Congo-Crimea) el 27 de febrero de 2008 en Lyon. (Foto: Jean-Philippe KSIAZEK / AFP)
Los investigadores manipulan virus en el laboratorio Jean Mérieux de nivel P4 (Ébola, Lassa, Marburg, Congo-Crimea) el 27 de febrero de 2008 en Lyon. (Foto: Jean-Philippe KSIAZEK / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El primer episodio del virus de Marburgo en África occidental, una fiebre hemorrágica casi tan mortífera como el ébola, finalizó oficialmente este jueves, 42 días después de identificarse el primer y único caso en Guinea, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: COVID-19 | Vacuna de Sinopharm es segura y produce respuesta inmune en menores de 3 a 17 años

La presencia de este virus, transmitido por los murciélagos, fue encontrado en muestras tomadas a un hombre fallecido a comienzos de agosto en Forest Guinea (sur).

“Se ha realizado la trazabilidad de más de 170 casos de contactos de alto riesgo durante 21 días”, señaló la OMS en un comunicado.

“Marburgo, que pertenece a la misma familia que el ébola, se transmite a los humanos mediante los murciélagos frugívoros y entre los primeros a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, superficies y/o materiales” en los cuales se encuentra depositado el virus, según el texto.

MIRA: Qué países están vacunando a niños contra el COVID-19 y por qué (y cuáles son los de América Latina)

A pesar de que no existen vacunas o tratamientos antivirales aprobados para tratar este virus, la hidratación oral o intravenosa y el tratamiento de síntomas específicos mejoran claramente los índices de sobrevivencia a esta enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS