A parte de la Nasa existen empresas privadas como Boening y SpaceX que también se están preparando para llevar al hombre a Marte. (Foto: captura de YouTube)

Desde antiquísimas épocas el hombre ha tenido una fascinación por observar el espacio y tratar de descubrir qué misterios se esconden en su inmensidad. Con la llegada de la era espacial y los posteriores avances en navegación, esta fascinación no ha hecho más que incrementarse. Así lo demuestra un diseñador gráfico que ha creado un video, compartido en , en el que muestra una cara de poco conocida.

Kamil Bubela ha utilizado imágenes tomadas por el High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) de la , que lleva orbitando el cuarto planeta desde el 2006 y ha obtenido más de 250 mil fotos. También se han usado capturas de la misión Mars Express de la ESA.

La iniciativa ha venido exclusivamente de Kamil, las agencias espaciales no han participado en su proyecto audiovisual - compartido en YouTube-, él solo ha tomado las imágenes de estas.

Las fotografías obtenidas por la NASA han sido retocadas artificialmente para resaltar las diferentes texturas y materiales del planeta rojo, que de otra manera sería casi imposible apreciar. Esto se debe principalmente a que la cámara de HiRISE toma las fotos en un espectro diferente al ojo humano.

Marte es el próximo objetivo de la NASA, escogido por ser el planeta más cercano a la Tierra que posee condiciones donde la vida humana podría florecer.

En los últimos años la agencia espacial estadounidense ha manifestado su intención de enviar una tripulación a dicho mundo. Por el momento se sabe que ya se está organizando cómo será el entrenamiento de los astronautas. Por otro lado, se ha mostrado el vehículo en el que ellos se desplazarán una vez que estén ahí.

El clip de YouTube fue compartido el 26 de mayo y desde entonces ha empezado a circular de forma masiva en la red.