Riot Games y Netflix se unen para lanzar la tan anticipada serie animada de League of Legends. (Foto: Riot Games/Netflix)
Riot Games y Netflix se unen para lanzar la tan anticipada serie animada de League of Legends. (Foto: Riot Games/Netflix)
Redacción EC

, la serie animada basada en el universo de , finalmente está por estrenarse en y los jugadores del popular deporte electrónico de no podrían estar más emocionados. Las principales razones residen en el uso de algunos campeones del videojuego como protagonistas y la expansión del lore del título como parte de celebración del décimo aniversario de LoL.

PUEDES VER: Netflix: Disfruta del tráiler final de ‘Arcane’ serie animada de League of Legends

El proyecto fue anunciado por primera vez en 2019, durante el evento mencionado anteriormente, y llamó la atención de los fans de la franquicia ya que la historia detrás de sus personajes y mundo son algunas de las características en las que supera a sus congéneres, por lo que muchos pedían a gritos que se hiciera un aproximamiento más cinematográfico u orientado a la compleja trama de los campeones.

Si eres un jugador de League of Legends o si simplemente te interesa lo nuevo que Netflix prepara para su plataforma, esto es todo lo que debes saber de Arcane:

PUEDES VER: Claro Gaming Stars Cup | ¿Dónde ver la copa de las estrellas de League of Legends?

¿De qué trata Arcane?

La trama de esta producción se centra en el pasado de Vi y Jinx, dos prominentes campeonas del videojuego que además son hermanas, y la compleja relación que existe entre ambas por diversos acontecimientos ocurridos en sus respectivos entornos. Además, la serie explora más sobre el conflicto entre Pitlóver, la majestuosa ciudad de Runeterra que vive un auge económico y tecnológico, y Zaun, su distrito inferior que se encuentra rumbo a la perdición y la decadencia.

¿Cuántos episodios tendrá Arcane?

El comunicado oficial de Netflix indica que la serie animada consta de una temporada de nueve episodios. No obstante, estos serán repartidos en tres actos que se han planeado para fechas de estreno distintas.

Vi y Jinx son las estrellas de la primera animada de League of Legends. (Foto: Riot Games)
Vi y Jinx son las estrellas de la primera animada de League of Legends. (Foto: Riot Games)
PUEDES VER: League of Legends: Centinelas de la Luz | Todo lo que debes saber del nuevo evento

Fecha y hora de estreno

Arcane se sumará al catálogo de Netflix desde el 7 de noviembre. Los primeros 3 episodios se estrenarán en la fecha antes mencionada a las 21:00 horas (Perú). Los episodios del 4 al 6 se añadirán el 13 de noviembre y los episodios del 7 al 9 no llegarán hasta el 20 de noviembre, cerrando así todos los actos planeados.

Dato importante

Netflix y Riot Games han anunciado que las personas que no dispongan de una suscripción al servicio de streaming podrán ver el primer episodio de Arcane a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitch. Para acceder, solo debes dirigirte al . Los participantes de dicha transmisión incluso pueden enlazar sus cuentas de League of Legends a sus perfiles de la plataforma para reclamar recompensas exclusivas dentro del videojuego.

La transmisión en Twitch está programada para el día sábado 6 de noviembre desde las 18:00 horas (Perú).

VIDEO RELACIONADO

Saltar Intro |"Ejército de ladrones". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro |"Ejército de ladrones". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: