Damwon Gaming completa la victoria sobre G2 Esports en el Día 1 de las Semifinales del Mundial de League of Legends 2020 en SMT Studio el 24 de octubre de 2020 en Shanghai, China. (Foto de Getty Images)
Damwon Gaming completa la victoria sobre G2 Esports en el Día 1 de las Semifinales del Mundial de League of Legends 2020 en SMT Studio el 24 de octubre de 2020 en Shanghai, China. (Foto de Getty Images)
Redacción EC

La caída de Amazon Web Services (AWS) no solo ha ocasionado que importantes medios periodísticos no puedan operar con normalidad, sino también que los gamers no disfruten de varios títulos que se juegan en línea, como League of Legends (LOL) o Valorant.

La página , que realiza un seguimiento de las interrupciones en las páginas web, informó que AWS tuvo más de 11 mil incidencias desde el primer reporte al promediar las 10 de la mañana, ocasionando que varios portales, servicios de streaming y videojuegos se vean afectados por casi siete horas.

Estos son algunos de los juegos que se vieron afectados, según recopila la página :

  • League of Legends
  • League of Legends Wild Rift
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Valorant
  • Dead by Daylight
  • Clash of Clans
  • Destiny 2

Las plataformas como UPlay y Epic Games Store estuvieron caídas durante ese lapso, mientras que los megaeditores como Bethesda también estuvieron afectados.

En 2019, AWS dijo a la página que más del 90% de las compañías de juegos más grandes del mundo usan sus servicios, que resulta un duro golpe para este sector del entretenimiento en línea.

Amazon dijo que la interrupción probablemente se debió a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para construir e integrar software de aplicaciones.

“Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1″, dijo Amazon en un informe sobre su panel de estado del servicio, y agregó que identificó la causa y estaba trabajando para resolver el problema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fortnite deja China tras restricciones a los videojuegos
El popular videojuego Fortnite, con millones de usuarios en el mundo, se retirará de China para fastidio de sus aficionados en ese país, cuyas autoridades impusieron estrictas reglas en el sector de los juegos digitales.

TE PUEDE INTERESAR: