Just Dance 2020. (Captura de pantalla)
Just Dance 2020. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Estar en casa por más de 100 días ha provocado que nuestro estilo de vida sea -en algunos casos- más sedentario que antes, pues las actividades deportivas han estado suspendidas. No obstante, existen diversos que nos sacarán de los asientos y nos harán mover todo el cuerpo.

En ese sentido, a continuación te presentamos cinco videojuegos para hacer ejercicio sin salir casa, así como su disponibilidad en consolas y sus respectivas características.

Just Dance 2020

Plataformas: PS4, Wii, Nintendo Switch, Xbox One, Google Stadia y móviles

Desarrollado por el estudio Ubisoft, tenemos a Just Dance, uno de los videojuegos de baile más populares de todos los tiempos. Desde su creación en el año 2009, el título ha liderado las ventas en lo que respecta a juegos de ritmo. Su popularidad radica en que Just Dance cuenta con todo tipo de canciones, desde las más actuales hasta las más clásicas.

El juego incluye modo solitario, dúos o grupales.

Ring Fit Adventure

Plataforma: Nintendo Switch

Este juego de acción y rol (RPG) ha sido desarrollado y publicado por Nintendo. Ring Fit Adventure viene con dos componentes: el Ring Con, un aro donde se coloca el control y una banda para la pierna, en el que se colocará el otro control.

En este título, tus movimientos y acciones de batalla dependerán exclusivamente de que tan bien realices las actividades físicas utilizando los controles. Además, Ring Fit Adventure también incluye otros modos de juego, una guía fitness y varios mini juegos.

Beat Saber

Plataforma: Realidad virtual - HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift

Este es un juego de ritmo de realidad virtual donde los jugadores son transportados a un entorno virtual en el que dispondrán de dos espadas en forma de sables de luz para cortar bloques que se aproximan al jugador, siguiendo el ritmo de la música. El jugador utiliza el casco de realidad virtual junto a los sensores de posición y los controladores de realidad virtual para interactuar durante el juego.

Arms

Plataforma: Nintendo Switch

Arms es un videojuego de lucha exclusivo de Nintendo Switch. El juego tiene la peculiaridad de que los luchadores poseen brazos extensibles que se controlan con los Joy-Con (los controles) de la consola. Cada jugador puede controlar a un luchador y cada brazo se controla con el Joy-Con, ya que estos cuentan con sensores de movimiento que nos permiten golpear, bloquear, esquivar y agarrar al enemigo. Cada personaje tiene sus propias habilidades y guantes.

Fitness Boxing

Plataforma: Nintendo Switch

Este título también involucra los controles de la Nintendo Switch como sensores de movimiento. Con esto, el jugador podrá realizar distintos ejercicios dentro de Fitness Boxing. Eso sí, el videojuego te ayuda a estirarte antes del entrenamiento. Prácticamente como un entrenador virtual, el juego ira midiendo tu progreso y rendimiento. ¡Perfecto para hacer ejercicio dentro de casa!

DATO:

Just Dance 2020 tuvo en 2019 una competencia durante el Claro MasGamers Festival. Asimismo, la edición de este año de la convención se realizará de manera virtual.

Síguenos en Twitter...