La competencia oficial de League of Legends en Perú ha terminado y ya tenemos a un campeón. (Foto: Claro Gaming)
La competencia oficial de League of Legends en Perú ha terminado y ya tenemos a un campeón. (Foto: Claro Gaming)
Redacción EC

La Final de la Claro Gaming Stars League - Apertura 2022 enfrentó a Instinct Gaming y Diamond Doves en una serie definitiva al mejor de 5 el pasado viernes 1 de abril a las 6:30 p.m. en la competición oficial de League of Legends en Perú organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO) y patrocinada por Claro Gaming.

PUEDES VER: El clásico Angry Birds regresa a iOS y Android reconstruido desde cero con Unity

Resultado

Acorde al más reciente resultado entre los finalistas durante la etapa regular de esta edición de la Claro Gaming Stars League, Diamond Doves ganó la serie final y se coronó por primera vez en su historia como campeón tras derrotar a Instinct Gaming por un marcador de 3-2.

Le tomó 6 años a Diamond Doves, desde la fundación de su escuadra de League Of Legends, coronarse como campeón en Perú (tomando las épocas de Diamond Dogs cómo la fundación de la organización, que desde siempre tuvo escuadra de lol).

Al final, Diamond Doves desarrolló un gran nivel de juego tras haber tenido todo el largo camino de PlayOffs para llegar a la final.

PUEDES VER: Twitch eliminará su ‘app’ de escritorio para PC el 30 de abril

Desarrollo

Diamond Doves llevaba 4 teamfights consecutivas ganadas en la primera partida y todos los objetivos a su favor, sin embargo, se confiaron y sobre-extendieron en una quinta pelea por equipos donde Instinct Gaming los exterminó y fue directo al nexo para cerrar la partida con un sorpresivo 1-0 a favor de La Tormenta del Instinto.

Para la segunda partida se replicó el dominio de Las Palomas de Diamante con la toma de objetivos, y fueron más prudentes en teamfights y su posicionamiento en ellas, y así empataron la serie.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los videojuegos que se lanzarán durante este mes de abril?

Para la tercera partida Instinct Gaming logró ahogar la posibilidad de crecimiento de la composición de Diamond Doves, y con un destacado Twisted Fate de Dinastik ganaron para colocar la serie 2-1 y a una partida del título para La Escuadra Del Instinto.

La Cuarta partida fue muy similar a la segunda, Diamond Doves pudo hacer su juego, en especial en carril superior, y se concentró en ser cauteloso para tomar objetivos y ser agresivo en Teamfights siempre que Piu Piu y Androm pudieran hacer daño a distancia de manera segura.

La Partida Definitiva

Ambos equipos lograron cierto equilibrio entre estrategia y confort picks para jugar la partida definitiva, pero entre todo ello el Viktor de Androm se hizo presente en la grieta del invocador y en muchos casos fue el factor desequilibrante para quitarle de las manos el campeonato a Instinct Gaming y dárselo por primera vez a Diamond Doves.

Una liga muy balanceada

Una evaluación a los enfrentamientos de este split y una comparación con otras ligas regionales vecinas, hace concluir que Perú posee una liga muy competitiva, en la que el campeón podría ser cualquiera, incluso, como en este caso, el equipo menos favorito de la fase de PlayOffs.

Las emociones de la promoción de ascenso y relegación, y el torneo clausura volverán pronto, los jueves y viernes desde las 7:00 p.m. con cobertura por los canales de , y de la LVP Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más