Los finalistas de Claro Guardians League (Depor)
Los finalistas de Claro Guardians League (Depor)
Redacción EC

La comunidad peruana del popular fue testigo de la octava y novena jornadas de la , la primera liga profesional del videojuego del país. Después de dos días de intensa competencia (20 y 21 de febrero), ya tenemos los resultados de ambas fechas, las cuales podrás conocer líneas abajo. Se destaca la lucha en la mitad de la tabla y el líder más indiscutible que nunca.

Asimismo, los organizadores de la Claro Guardians League premiarán con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.

El resumen de la novena jornada

La novena jornada se realizó el viernes 21 y sus ganadores fueron: Anzu Esports, Instinct Gaming, Deliverance Esports y Mad Kings.

►Anzu Esports vs. LP3 Serranos

El equipo de Anzu exterminó a LP3 Serranos, en lo que fue la primera partida de la novena fecha. A pesar de empezar ganando, LP3 no pudo sostener la ventaja y terminó siendo derrotado a los 32 minutos por un resultado de 15 a 9.

De esta forma, la Estrella ninja iguala en puntos en la tabla a LP3, ambos se posicionan penúltimos con 3 victorias y 6 derrotas.

Durante el versus, Anzu se enfocó en los primeros minutos en derribar las torres y conseguir espíritus de dragón; mientras que LP3 buscó asesinatos, lo que terminó provocando en el juego tardío una desventaja en oro. Asimismo, los comandados por ‘Foxy’, de LP3, no tuvieron la suerte de la octava jornada, en la que en el último minuto vencieron a Polaris Gaming.

El MVP fue para ‘Windz’, de LP3, que salió con un KDA promedio de 2.6, gracias a 5 asesinatos, 3 muertes y 3 asistencias.

►Polaris Gaming vs. Instinct Gaming

Una paliza. Instinct hizo respetar su condición de líder indiscutible y derrotó a Polaris, cuadro que se hunde en el fondo de la tabla, con 9 derrotas y 0 victorias. La escuadra de ‘Laro’ fue intratable y selló el choque con un score de 18 a 1 a favor suyo.

A su vez, esta partida se caracterizó por ser una de las más cortas de toda la competencia, con unos 23 impecables minutos.

Por otra parte, Polaris no pudo repetir la buena actuación que demostró en la octava fecha, en la que estuvo a punto de derrotar a LP3. Así, el bicampeón nacional mostró su superioridad en todo momento con la rápida destrucción de las torretas y con repetidas cacerías. Para el 20′, hubo una ventaja de oro de 14K.

El MVP lo recibió ‘Piqueos’, de Instinct, que logró un KDA 13 puntos, tras alcanzar 7 asesinatos, 0 muertes y 6 asistencias.

►G-Pride vs. Deliverance Esports

Respeto mutuo. Deliverance, el tercer puesto de la tabla, derrotó a G-Pride, el cuarto, en lo que fue la partida más reñida y extensa de la jornada. Tras 28 minutos de no sacarse ventajas, el cuadro de Deliverance tomó la batuta de la mano de 'Perseo’, quien aprovechó la soledad del carril inferior y llegó dañar de manera crítica el nexo enemigo, pues todos los jugadores de G-Pride estaban lejos de la base.

Debido a lo mencionado, bastaron pocos minutos para Deliverance asegure la victoria a los 31 minutos.

Ambos equipos tuvieron un juego temprano y medio enfocado en la destrucción de torres, en lugar de las batallas grupales. Esto lo refleja el mencionado ‘Perseo’, que para el minuto 30 tenía un marcador de 0 asesinatos, 0 muertes y 0 asistencias. El pro-player nacional solo se enfocó en presionar las líneas.

El conjunto perdedor se percató de su situación muy tarde. Resultado final: 8 a 6 a favor de Deliverance. El MVP fue para ‘Perseo’, con un KDA de 3 puntos (1 asesinato, 0 muertes y 2 asistencias).

►Mad Kings vs. Holy Knights

Mad Kings sigue firme en su camino hacia el primer puesto. El cuadro comandado por ‘Skanito’ derrotó a Holy Knights por 11 a 2 en 25 minutos. El equipo perdedor no pudo destruir ni una sola torreta ni venció a ningún dragón.

Así, los reyes molestos tuvieron un juego más estratégico, en el que predominó la presión por líneas, destrucción de dragones (cuatro en total) y las batallas grupales en bosque.

Holy Knights intentó por todos los medios defender su base, pero la diferencia de nivel con Mad Kings fue más que evidente.

El MVP fue para ‘Pendulum’, de Mad Kings, que alcanzó un marcador de 6 kills, 0 muertes y 4 asistencias; un KDA de 10.

El resumen de la octava jornada

La octava jornada se realizó el jueves 20, y esta fue marcada por un problema técnico en la primera partida, que finalmente provocó que la competencia se retrase por más de una hora. Sin embargo, los tres encuentros restantes se realizaron con normalidad.

►Mad Kings vs. Deliverance Esports

Debido a un problema técnico del lado de un pro-player de Deliverance, los organizadores de la Claro Guardians League decidieron concederle la victoria al cuadro de Mad Kings.

Los árbitros de la competencia alegaron que Deliverance no presentó su alineación completa a tiempo, por lo que atentaron contra los reglamentos.

►G-Pride vs. Holy Knights

Holy Knights se llevó la victoria frente a G-Pride a los 33 minutos, no sin antes sufrir la férrea defensa de Los gorilas orgullosos. A lo largo de los primeros 20 minutos, las dos escuadras estuvieron más que igualadas, pero Los caballeros sagrados empezaron a despuntar gracias a rotaciones y destrucción de torretas.

Asimismo, Holy Knights consiguió dos Baron Nashor y dos espíritus de dragón, lo que aumentó su ventaja en oro. Se recalca el trabajo del junglero ‘Cepeche’, el nuevo fichaje del cuadro ganador, que tuvo uno de los rendimientos más altos del conjunto.

Onoken’ de Holy Knights fue el MVP de la partida con 8 asesinatos, una muerte y una asistencia.

►Polaris Gaming vs. LP3 Serranos

Final de infarto. LP3 Serranos remontó en el último minuto y venció a Polaris Gaming, en una partida que estaba en las manos de la Estrella polar. En 46 minutos de juego (una de las partidas más extensas de la competencia), bastó solo un error de Polaris para que el conjunto de LP3 aprovechase y se lleve la victoria a pesar de tener un resultado en contra de 17 a 12.

A lo largo del juego, este estuvo ligeramente a favor de Polaris, ya que el equipo de la estrella polar tuvo rotaciones efectivas y se enfocó en destruir torretas. No obstante, la falta de seguridad y decisión terminó por sepultar el buen intento de Polaris, que desde que empezó el certamen ofreció su mejor versión.

El MVP de la partida fue ‘Zeldris’, de LP3, que tuvo un KDA promedio de 6 asesinatos, una muerte y seis asistencias.

►Anzu Esports vs. Instinct Gaming

El líder Instinct Gaming no tuvo piedad y hundió en el fondo de la tabla a Anzu Esports, cuadro que presentó a ‘AlezZ’, un fichaje que llegó como reemplazo del recordado ‘Chocotejin’. Sin embargo, el bicampeón presionó el acelerador en una jugada y aseguró la victoria a los 23 minutos. Matemáticamente, Instinct confirma su presencia en los playoffs.

En 23 minutos de partida, Instinct controló todo el juego, desde los tres carriles, hasta la jungla; y no ejerció su típica presión grupal, hasta la última batalla grupal, en la que lograron un triple kill y destruir el nexo.

Anzu, por su lado, no pudo derrumbar ni una sola torreta en todo el round y se queda en penúltimo puesto de la tabla general.

El MVP fue ‘Laro’ de Instinct, con 3 asesinatos, 0 muertes y 7 asistencias. Así, el pro-player de 18 años alcanza la cuarta distinción en la temporada.

Datos de la Claro Guardians League

Cabe destacar que los organizadores de la Claro Guardians League premiarán con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.

La fase regular de la Claro Guardians League, que inició el 23 de enero, se extenderá hasta el 26 de marzo.

Para los interesados en participar en futuras ediciones de la competición, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.

Síguenos en Twitter…