El arte y los videojuegos más unidos que nunca. Concrete Genie es el nuevo videojuego de PixelOpus, uno de los estudios más pequeños de Sony, y ya se encuentra disponible a nivel mundial desde el 8 de octubre. Este título lleno de magia nos invita a reflexionar sobre temas como el bullying y el arrepentimiento.
Asimismo, Concrete Genie es un juego del género de acción y aventuras que está disponible exclusivamente para PlayStation 4 y para los visores de realidad virtual PlayStation VR.
- FIFA 20 - GAMEPLAY | Exploramos el Modo Fútbol Callejero del nuevo juego
► CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
Acompáñanos a conocer las novedades que trae el nuevo exclusivo de PlayStation 4:
A propósito de su lanzamiento, recopilamos algunos puntos claves del videojuego para que lo entiendas mejor:
►Un indie original y exclusivo para PS4
Los usuarios de PlayStation 4 deberán estar acostumbrados a títulos exclusivos de gran envergadura como God of War, BloodBorne, Marvel’s Spiderman, la serie Uncharted, Horizon Zero Dawn y más. Sin embargo, cada cierto tiempo, algunos estudios de corte independiente lanzan juegos llenos de originalidad, como es el caso de Concrete Indie, del equipo californiano de PixelOpus, propiedad de Sony.
La producción y coste de Concrete Genie está lejos de las millonarias cifras que suelen gastar los desarrolladores como Naughty Dog, Guerrilla Games o Santa Monica Studio, abanderados de Sony. A pesar de ello, el juego no tiene nada que envidiar a ninguno, pues tiene un acabado artístico notable.
►Historia de fantasía con tintes sociales
Los videojuegos, además de divertir, también invitan la reflexión y Concrete Genie es prueba de ello. A lo largo del juego, se tocan temas como el bullying. Todo esto a través de Ash, un muchacho amante de los dibujos que es víctima de acoso juvenil.
La trama inicial del juego empieza cuando a Ash descubre un pincel mágico que tiene la capacidad de darle vida a las criaturas (‘genies’) que dibuja. Con ello, Ash supera diferentes retos a lo largo del juego.
►El arte y la pintura en los juegos
Como ya dijimos, el apartado y diseño artístico de Concrete Genie es mágico y muy colorido. Esto no es en vano, ya que la historia del juego está sumamente relacionada con la pintura, pues Ash es un niño amante de los dibujos.
En el caso de que quisiéramos dibujar y aprovechar nuestra creatividad, Concrete Genie tiene un modo de dibujo libre, el cual desbloquearemos mientras pasemos la historia.
►Pintar más sencillo que nunca
La actividad de pintar en Concrete Genie es otro de sus puntos más fuertes y divertidos. Para hacerlo, tan solo deberemos mover el control Dualshock, presionar un par de botones y aplicar nuestra creatividad (o seguir las indicaciones, dependiendo del modo que escojamos).
Así, ponernos en el lugar de Ash para dibujar y darle vida a los 'genies’ con elementos que nosotros deseemos (como cuernos o brazos extra) se torna entretenido.
En adición, el juego tiene soporte para los visores de realidad virtual VR, con lo que podremos sumergirnos aún más en su atmósfera.
►Jugabilidad sencilla para un solo jugador
Sumado a la habilidad de pintar, en Concrete Genie deberemos ir superando (y atravesando) zonas que nos recordarán a juegos del género de las plataformas. A su vez, este título tan solo permite pasar la historia de manera independiente, debido a que no cuenta con opciones de multijugador o cooperativo.
Según medios especializados, para pasar todo este juego se requieren entre 4 y 5 horas.
DATOS:
- Concrete Genie es un exclusivo de PS4 y se puede encontrar a US$29,90 en la PlayStation Store.
- Audio en español latinoamericano
Síguenos en Twitter: