El videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es el nuevo afectado por el coronavirus. En los últimos días, y raíz del brote de dicho agente infeccioso, somos testigos de la cancelación de diversos eventos relacionados a los eSports.
Los primeros en suspenderse de manera indefinida fueron en China, país que alberga en su mayoría los casos de coronavirus, enfermedad que ha logrado un saldo de 1.016 muertos y más de 42.000 infectados. Ahora, PUBG Corporation, máximos responsables del juego, han confirmado que posponen el torneo PGS Berlín, el primero de la temporada competitiva del battle royale.
- Coronavirus | Los torneos de eSports afectados por la expansión del virus
En un comunicado especial, la compañía han asegurado que están monitoreando la propagación del coronavirus, así como la posibilidad que las clasificatorias regionales puedan variar en sus fechas de realización:
“Por la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans, como nuestra prioridad máxima, hemos tomado la difícil decisión de posponer el evento de PGS: Berlín de abril. Las fechas y tiempos de nuestros clasificatorios regionales pueden estar sujetos a cambios. Nuestro plan de tener 4 eventos globales de PUBG en 2020 continúa en pie y estamos explorando opciones para reponer este evento", aseguró PUBG Corporation.
"Daremos actualizaciones una vez que analicemos las mejores opciones para los fans de los eSports, jugadores y staff. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras atravesamos por este momento”, finaliza el mensaje de la empresa.
De esta forma, el calendario de competencias de PUBG se modifica: las clasificatorias en Latinoamérica, Oceanía y Norteamérica se trasladan a finales de marzo (28 y 29), mientras que los eventos en línea mantienen sus fechas originales.
El coronavirus y sus víctimas
El balance de la epidemia de nuevo coronavirus superó este martes la cifra de mil muertos y la OMS, que mandó una misión de expertos a China, teme que el aumento de casos de transmisión fuera del país aumente su propagación a través del mundo.
La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.
El primer fallecimiento, imputado al virus 2019-nCoV, aparecido en diciembre en la ciudad china de Wuhan (centro), fue anunciado el 11 de enero.
Un mes más tarde la epidemia dejó 1.016 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), según un balance oficial publicado el martes.
Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 nuevos fallecimientos en 24 horas, el balance diario más importante registrado hasta ahora. El número de contaminaciones confirmadas es de 42.000.
AGENCIAS
DATOS:
- El PSG Berlín iba a realizarse desde el 31 de marzo hasta el 12 de febrero y se iban a repartir US$ 500.000 en premios.
- PUBG es un videojuego del género battle royale y se encuentra disponible en PC, PS4, XB1, iOS y Android. Su precio en Steam es de S/. 52,00.
Síguenos en Twitter: