El consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström..
El consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström..
/ EMBRACER GAMES ARCHIVE
Agencia Europa Press

El holding sueco de videojuegos y medios de comunicación Embracer Group ha anunciado la creación de Embracer Games Archive, un archivo histórico en el que ya ha reunido más de 50.000 , consolas y periféricos para su conservación.

La compañía ha reclutado a un grupo de expertos para conservar “la mayor parte posible de la industria de los videojuegos”. Así lo explica el consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström, en un publicado en la web del grupo.

MIRA: Mario Strikers: Battle League Football y los cuatro videojuegos más esperados de junio

El equipo incluye, además del consejero delegado, un archivista y su asistente, un ingeniero técnico y un gerente de provisiones. Por su parte, el archivo cuenta actualmente con más de 50.000 juegos, consolas y periféricos que están almacenados en sus oficinas en Karlstad (Suecia).

El consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström.
El consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström.
/ Embracer Games Archive

La entidad afirma estar centrada en comprar grandes colecciones, tanto de ‘software’ como de ‘hardware’, y señala que en el futuro publicará una lista de títulos y de plataformas específicas que busca para completar su archivo.

El siguiente paso del equipo de Embracer Games Archive es construir una base de datos en la que catalogar todos los activos que actualmente tienen a su disposición, este mismo año.

MIRA: Videojuego BioShock: The Collection, gratis hasta el 2 de junio en la Epic Store

De cara al futuro, la entidad aspira a colaborar con iniciativas, museos e instituciones, además de ayudar a investigadores y periodistas en sus pesquisas. También plantea la posibilidad de exhibir partes del archivo tanto a nivel local como a través de exposiciones ‘satélite’ en otras ubicaciones.

“En Embracer Games Archive creemos que los videojuegos tienen un legado que vale la pena celebrar y salvaguardar para el futuro”, concluye Boström.

Contenido sugerido

Contenido GEC