MDN
La Leyenda del Urcututo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La industria de los es un sector creciente en todo el mundo. En Perú, también se está apostando por nuevos proyectos; seis de ellos son juegos inspirados en la cultura peruana y fueron creados por estudiantes.

De acuerdo con una nota de prensa remitida a este Diario por la institución educativa Toulouse Lautrec, estudiantes de diseño de videojuegos crearon seis títulos para diferentes plataformas, tanto en 2D como 3D. Algunos de ellos han sido ganadores de competencias internacionales. Los siguientes juegos peruanos están inspirados en historia, mitología y leyendas peruanas.

MIRA: El kit de mano con el que puedes convertir tu antigua bicicleta en eléctrica

Inka Rush (iOS y Android)

Inka Rush es un juego de aventura que recorre emblemáticos espacios de Ollantaytambo mientras evitas obstáculos. El juego ofrece dos personajes jugables y enseña sobre la historia de los ambientes.

Kero Sagrado (iOS y Android)

Kero Sagrado es un título de exploración que también presenta puzzles y pistas. Tienes la misión de encontrar las piezas de un vaso kero para ayudar a una mujer a preparar su chicha.

La Leyenda del Urcututo (PC)

Este juego es infinito y está inspirado en la leyenda de la amazonía sobre el Urcututo (búhos gigantes). Debes repartir pergaminos a los chamanes mientras evitas las flechas que intentan matarte. Cabe mencionar que la obra ganó en un concurso internacional.

MIRA: Día del Gamer: ¿por qué se celebra cada 29 de agosto?

Al Ritmo de la Diablada (PC)

También ganador de una competencia internacional, este juego de ritmo se basa en el baile típico de la diablada puneña. Es una represntación del baile, en el que debes derrotar al diablo con tus pasos.

El Lanzón Monolítico (PC)

Este juego infinito es el último de la lista en ganar un concurso internacional. Te encuentras dentro del Templo Chavín de Huántar y eres una cabeza clava que debe eliminar a los espíritus malvados.

El Camino de Ollantay (iOS y Android)

Este proyecto se inspira en la leyenda de la aventura de Ollantay, un guerrero al que debes ayudar a recolectar monedas y superar desafíos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más