Electronic Arts (EA) ha compartido los planes de futuro que tiene para su franquicia bélica de disparos en primera persona Battlefield, para la que ha reunido a los equipos de DICE, Ripple Effect Studios, Industrial Toys y Ridgeline Games con el fin de crear un universo conectado.
La compañía está comprometida con “desbloquear el potencial” de una saga que cumple este sábado 20 años, y que actualmente trabaja en la evolución de Battlefield 2042 tras el lanzamiento de su segunda temporada.
“Battlefield ha sido un elemento básico de esta industria y, a medida que la industria cambia, buscamos expandir la serie a algo aún más extraordinario adoptando una mentalidad global y la visión de nuestro equipo de liderazgo”, ha dicho el directo general de Battlefield, Byron Beede, en el blog oficial.
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Este equipo de liderazgo incluye DICE, el estudio encargado del desarrollo de la experiencia de multijugador, y Ripple Effect, que trabaja en una “experiencia completamente nueva que complementará y construirá sobre los cimientos de la serie”.
También forma parte del equipo Ridgeline Games, el nuevo estudio de Marcus Lehto, cocreador de Halo, que desarrollará una nueva campaña narrativa “que atraerá a los seguidores de maneras nuevas y emocionantes sin dejar de ser fiel a los elementos clásicos de la serie”. E Industrial Toys.
Todos los esfuerzos se encaminan a construir “un universo de Battlefield conectado”, como ha señalado Beede, una empresa en la que ya no estará el director creativo, Lars Gustavsson.
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