Mbappé en FIFA 21. (Difusión)
Mbappé en FIFA 21. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

(EA) ha negado que dirija a los jugadores de a gastar dinero en las cajas de botín del modo FIFA Ultimate Team (FUT), después de que la CBC compartiera unos supuestos documentos internos en los que la empresa recoge su estrategia para potenciar esta parte del juego.

MIRA: Neymar en Fortnite: los pasos para conseguir el traje del futbolista en el juego

sobre la estrategia recogida en un archivo filtrado de 54 páginas vinculado a la división de deportes que EA tiene en Burnaby (Canadá), dedicada al juego FIFA. Se trataría de una presentación sobre el lanzamiento de FIFA 21.

La presentación incluye puntos destacados, en los que se indica, por ejemplo: “FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo que podemos para impulsar a los jugadores” o que “Todos los caminos llevan a FUT”. Esto último incluiría adelantos de contenido y mensajes dirigidos que “conducirán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos”.

FIFA 21. (Difusión)
FIFA 21. (Difusión)

El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas mediante la adquisición de cartas con dinero real. Los jugadores aparecen en las cartas mediante un sistema de aleatoriedad y los que tienen mejor rendimiento tienen menores probabilidades de aparecer.

MIRA: El código Konami, el truco más famoso de la historia de los videojuegos, cumple 35 años

Estas cartas son un tipo de caja de botín, y se han vinculado a los juegos de azar, y asociaciones como Facua, en España, o la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, por sus siglas en inglés) han solicitado su regulación, tanto a gobiernos como a empresas desarrolladoras.

FIFA FUT. (Difusión)
FIFA FUT. (Difusión)

En un comunicado enviado a, y publicado , EA ha asegurado que “no empujan a la gente a gastar” en sus juegos. “Siempre buscamos oportunidades para introducir a más jugadores a los modos de nuestros juegos. Nuestros jugadores de FIFA esperan contenido nuevo que haga que el servicio sea emocionante, por lo que ese es un enfoque constante para nosotros”, señalan.

Y añaden: “cuando ofrecemos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...