El fundador de Oculus VR y diseñador del Oculus Rift, Palmer Luckey, ha creado NerveGear, un visor de realidad virtual capaz de matar al usuario si pierde en un videojuego.
“Mueres en el juego, mueres en la ida real”, tituló Luckey la más reciente entrada de su blog oficial. En honor al anime Sword Art Online (SAO), el empresario ha modificado un casco Quest Pro para que tenga tres explosivos capaces de matar al usuario portador. No te lo puedes quitar ni destruirlo tampoco.
MIRA: Del tamaño de una cabina telefónica: así es el nuevo auto eléctrico y autónomo de Honda
La manera en que funciona el letal visor es la siguiente: los explosivos están conectados a un fotosensor que detecta cuando una pantalla se torna roja; entonces, cuando un mensaje de Game Over aparece, los explosivos detonan “destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario”.
Luckey afirma que es imposible quitarse o destruir el NerveGear. Por otro lado, admite que aún presenta fallas que podrían matar al usuario en el momento incorrecto, por lo que no se ha animado a probarlo él mismo.
MIRA: Instagram y Facebook agregan nuevas funciones para compartir contenido en las plataformas
¿Por qué el fundador de Oculus creó un casco de RV mortal?
Luckey decidió hacer realidad este invento en honor al anime SAO. En la serie, el 6 de noviembre de 2022 es la fecha en que la humanidad se metió en un videojuego donde no podrías escapar hasta completarlo y, si morías en el juego, morías en el mundo real.
El empresario explicó la relación de Oculus con SAO, pues la popularidad del anime produjo “un enorme entusiasmo otaku por Oculus, especialmente en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mercado más grande”. Además, el Oculus Rift hizo que “SAO en sí mismo pareciera mucho más plausible y fundamentado”.
MIRA: El televisor más pequeño del mundo tiene pantalla OLED y es del tamaño de una uva
Luckey expresó que, por el momento, el NerveGear solo es una pieza de arte y “un recordatorio que invita a la reflexión de caminos inexplorados en el diseño de juegos”. El empresario también cree que el invento es el primer ejemplar de un dispositivo de RV capaz de matar al usuario, pero que “no será el último”.
“Nos vemos en el metaverso”, concluyó el diseñador.
Contenido sugerido
Contenido GEC