Rainbow7 es el campeón de la LLA de LoL. (Imagen: Rainbow7 / Twitter)
Rainbow7 es el campeón de la LLA de LoL. (Imagen: Rainbow7 / Twitter)
Redacción EC

Rainbow7 es el nuevo campeón de la Liga Latinoamérica de (LLA) y representará a toda América Latina en el campeonato mundial del popular videojuego de estrategia. El equipo mexicano venció en una final de infarto por 3 a 2 a All Knights.

De esta forma, el cuadro comandado por el argentino Brandon ’Josedeodo’ Villegas aseguró un premio de US$ 27.300 y un cupo para el Worlds 2020, competencia que empezará su fase de Play-In a finales de setiembre, mientras que la gran final se realizará el próximo 31 de octubre.

Si te perdiste la final de la LLA, a continuación podrás revivirla:

Cabe destacar que Rainbow7 derrotó en semifinales por 3 a 1 a Isurus Gaming, cuadro en el que juega el peruano Sebastian ’Oddie’ Niño Zavaleta, quien confirmó que este año se retirará de la escena competitiva de LoL.

Asimismo, el Campeonato mundial de League of Legends es conocido como Worlds y se realiza cada año, enfrentando a los mejores cuadros de todo el globo. El vigente campeón es FunPlus Phoenix, de China, que derrotó por 3 a 0 a G2 Esports, de Europa, en octubre del año pasado.

El Worlds tiene un formato que se divide en dos fases: Play-In y Main Event. El primero, por un lado, se realiza semanas antes del Main Event y funciona como una fase de grupos para los equipos de regiones que no tienen un pase directo. Luego, el Main Event, es el evento principal del Mundial. En total, esta cita de eSPorts dura cerca de cinco semanas.

DATO:

League of Legends es un videojuego gratuito para PC y Mac. Está disponible a través de la plataforma de .

Síguenos en Twitter: