El 'boosting' sería penado en Corea del Sur con 2 años de cárcel. (Foto: Pixabay)
El 'boosting' sería penado en Corea del Sur con 2 años de cárcel. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En la mayoría de ocasiones, el conocimiento es bien recompensado. El mundo de los  (deportes electrónicos) y  no es ajeno a ello. Los mejores jugadores, así como sucede en el fútbol u otros deportes, son parte de los equipos tops del mundo. Ello les asegura un beneficio económico sustancial, difusión, entre otras cosas. 

No obstante, hay personas que aprovechan su gran conocimiento en algún título en específico e incurren en la práctica ilícita del 'boosting'. Para los que no lo saben, en países como Corea del Sur esta actividad está penada con cárcel

[]

Pero, ¿qué es el 'boosting'? Y, ¿por qué saber jugar videojuegos puede llevar a la cárcel a los jugadores? A continuación, te explicamos todos los detalles de esta práctica que, lamentablemente, se está afianzando en los últimos años. 

¿Qué es el 'boosting?

Ganar es uno de los objetivos de los eSports y de las competencias en general. ¿Qué ocurre cuando una persona lo intenta muchas veces, pero no lo consigue? Se genera un posible escenario para que aparezca el 'boosting'. La actividad de pagar a una persona con capacidades superiores a las nuestras para que sobrepase un nivel, consiga tantas victorias o derrote a un jugador, las posibilidades cambian en función al videojuego.

Para que se de el 'boosting' debe haber dos actores: el que presta el servicio, conocido como booster, y el jugador que busca pagar, a veces en situación de desesperación, por el fácil beneficio, el boosteado

Las consecuencias negativas que trae consigo el 'boosting' son claras: ganancia ilícita por parte de terceros, desnivel en tablas de clasificación o partidas mal calibradas. Es por ello que los organizadores de torneos o empresas prohíben el 'boosting', aunque no siempre es respetado.

Es sabido que títulos de eSports como , o , la sanción es el ban definitivo de las competencias por un tiempo determinado o, en algunos casos, indefinido. A pesar de ello, algunos jugadores siguen incurriendo en esta práctica. 

¿Cómo detener el 'boosting'?

En ese sentido, el gobierno de Corea del Sur habría tomado seriamente la iniciativa de detener el 'boosting' en sus ligas profesionales. ¿Cómo? Con la promulgación de una ley que sancionaría con dos años de cárcel o el pago de hasta 17.000 dólares a las personas que realicen el 'boosting'. 

La información fue brindada por el usuario Naeri, una joven coreana que difunde información relacionada al League of Legends y Overwatch en el país asiático de Corea del Sur. 

Aquí el tweet: 

En el texto se lee que la ley que castiga el 'boosting' online empezó a regirse desde el 25 de junio pasado. Además, no solo es eso, sino que también se penará a las personas que presten sus cuentas para subir de nivel aunque no haya pago.

Cabe recordar que Corea del Sur es uno de los países pioneros en la escena de los eSports a nivel mundial. Tanto es así que existen canales de televisión abierta que transmiten las partidas competitivas de diferentes videojuegos. 

Ahora, solo queda ver si la solución al problema del 'boosting' es la penalización con cárcel o con grandes multas económicas.

¿Alguna vez solicitaste/brindaste el servicio del 'boosting?

Síguenos en Twitter: 

Contenido sugerido

Contenido GEC