Según un NewZoo, se espera que los eSports generen más de 1.000 millones de dólares en ganancias en 2019. (Foto referencial: AFP)
Según un NewZoo, se espera que los eSports generen más de 1.000 millones de dólares en ganancias en 2019. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

No es novedad que China es una potencia mundial en el mundo de los eSports. El gigante asiático es el segundo país que más dinero ha recaudado en premios dentro de esta industria y espera ser imbatible dentro de algunos años.

Hace unos días, el ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social publicó un informe de las proyecciones del sector muy alentadoras. Es así como se pudo conocer que el salario medio del 86% de los profesionales de eSports oscila entre el doble y el triple del resto de trabajadores del país. En cuanto a la cotización estimada de los equipos, eventos y agentes de la industria, se estima para 2020 un crecimiento del 60% con respecto a 2018.



Eso no es todo, pues según el gobierno, dos millones de chinos estarán trabajando en eSports. De acuerdo con un estudio publicado por el portal TEO, "los deportes electrónicos son una gran oportunidad y uno de los objetivos para el desarrollo del país".

Algunos datos de este informe entran en debate con otros publicados por la Oficina de Estadística china. En el año 2017 estimaron el valor del sector por encima del que ahora muestra el ministerio; mientras que en 2016 calcularon que había 4,4 millones de profesionales de los deportes electrónicos en el país, una cifra que tendría en consideración trabajadores indirectos.

China confía que la cantidad de jugadores de eSports en su territorio siga aumentando, pero para llegar a la cifra estimada deberán crecer a pasos agigantados.

Contenido sugerido

Contenido GEC