Europa evaluará la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft y determinará su aprobación en noviembre. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)
Europa evaluará la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft y determinará su aprobación en noviembre. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)
Redacción EC

La Unión Europea decidirá si aprueba o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft el próximo 8 de noviembre. La adquisición es por US$68.700 millones y espera que la decisión sea positiva.

Meses después que Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, la Unión Europea ha determinado una fecha para emitir su aprobación (o rechazo) de la transacción. Si bien Microsoft planea concretar la compra en 2023, la UE daría su visto bueno el 8 de noviembre, a menos que opte por extender la investigación del caso.

MIRA: Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM para evitar el robo de tus datos

Por su parte, Microsoft espera que la decisión sea positiva. Anteriormente, el CEO de la compañía dijo sentirse “muy, muy seguro” que la compra será aprobada. No obstante, existe el debate sobre los efectos que tendrá la unión en la libre competencia en la industria de los videojuegos, sobre todo por el futuro de la franquicia de Call of Duty.

Sony preocupado por la compra de Activision Blizzard

Según informes, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, viajó a Bruselas el pasado 8 de setiembre para hablar con la Comisión Europea de Competencia sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

MIRA: Una IA muestra cómo se ven los personajes de Game of Thrones según sus descripciones en los libros

Su principal argumento para considerar indebida la adquisición es que las plataformas PlayStation 4 y PlayStation 5 podrían perder acceso a la saga de Call of Duty, lo cual dejaría “grandes impactos negativos para los gamers”.

PlayStation está preocupado por la compra de Activision Blizzard. (Foto: Composición)
PlayStation está preocupado por la compra de Activision Blizzard. (Foto: Composición)
MIRA: Reportan que el iPhone 14 Pro se reinicia solo y muchas veces mientras está cargando

Activision Blizzard bajo la mira

Además de la polémica por la libre competencia, Activision Blizzard se encuentra en medio de críticas por las acusaciones de acoso sexual en el ambiente laboral de la compañía.

Tras las acusaciones, la vicepresidenta ejecutiva de la marca, Frans Townsend, ha renunciado a su cargo, aunque seguirá formando parte de la compañía. El anuncio fue hecho el 1 de octubre, como parte de los cambios en compromiso con Microsoft.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más