FIFA 21 saldrá en octubre próximo. (Imagen: EA)
FIFA 21 saldrá en octubre próximo. (Imagen: EA)
Redacción EC

cada vez está más cerca. El nuevo videojuego de Electronic Arts se estrena el próximo 9 de octubre y semana a semana recibimos nueva información sobre él. De momento sabemos que llegará a la PS4, Xbox One y PC, mientras que en una fecha por confirmar hará lo mismo para las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X).

Como se sabe,, un programa que se transmitió en vivo a través de las redes de Electronic Arts.

Entre las novedades se destaca que los usuarios que compren el FIFA 21 para Xbox One o PS4 recibirán una copia gratuita en el caso de que compren en un futuro la PS5 o Xbox Series X. Ello significa que no deberemos comprar por segunda vez el mismo videojuego.

Aquí te dejamos el teaser del FIFA 21:

Asimismo, EA adelantó en su página web que esta oferta se llama Dual Entitlement (o Derecho Dual) y estará disponible hasta que se lance FIFA 22. Cabe resaltar que si compras un disco de FIFA 21 y luego una PS5 con lectora, necesitarás ingresar el disco para poder descargar el FIFA 21. Por tanto, si posees el FIFA 21 en formato físico y adquieres una PS5 sin lectora, no podrás disfrutar del videojuego en tu nueva consola.

“Una vez que tenga su PlayStation 5 o Xbox Series X, Dual Entitlement le permite actualizar su copia de FIFA 21 en PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X, sin costo adicional”, se lee en la de EA.

FIFA 21. (Foto: Electronic Arts)
FIFA 21. (Foto: Electronic Arts)

Asimismo, FIFA 21 llegará con una serie de actualizaciones (y mejoras) para la PS5 y Xbox Series X. Estas son algunas de las que veremos en FIFA 21 según la propia :

  • Reducción en los tiempos de carga (gracias a la unidad de almacenamiento sólido de las nuevas consolas)
  • Cuerpos de jugadores rediseñados
  • Fidelidad climática
  • Respuesta háptica en los controles (sentiremos los tiros o las faltas en el mando)
  • Iluminación y renderizado diferido (según EA se mejorará la iluminación de todas las zonas del estadio)
  • Audio espacializado
  • Comportamiento sin balón
  • Reacciones de los jugadores a lo largo del partido

Por otro lado, los fanáticos de FIFA en Nintendo Switch recibirán FIFA 21: Legacy Edition, una actualización con las nuevas plantillas y equipaciones para el FIFA 18. Esto también se hizo con FIFA 19 y FIFA 20. Esta versión del FIFA 21 no incluye Volta, el modo fútbol callejero que se mantiene en esta edición.

FIFA 21 (Foto: Electronic Arts)
FIFA 21 (Foto: Electronic Arts)

Así describe EA a FIFA 21: “una puesta en escena mejorada con las últimas equipaciones y los equipos actualizados, pero sin nuevos modos de juego ni innovaciones en sus mecánicas”.

Mientras tanto, en PC, FIFA 21 se basará en la versión de PS4 y Xbox One, por lo que no veremos las mejoras que sí estarán en la PS5 y Xbox Series X.

Síguenos en Twitter...