La broma conlleva el despliegue de equipos de seguridad especiales. (Foto: Getty)
La broma conlleva el despliegue de equipos de seguridad especiales. (Foto: Getty)
Redacción EC

Cody ‘Clix’ Conrad, jugador profesional de de 14 años, recibió en los últimos días la visita inesperada de un equipo SWAT, una unidad de élite de las fuerzas de seguridad, durante una transmisión de una partida por la Fortnite Champion Series Warmup.

Luego de una denuncia anónima, el grupo de agentes intervinieron la casa del jugador. Sin embargo, cuando llegaron, se percataron que ‘Clix’ estaba jugando, a pesar de ello, lo invitaron a retirarse.

-

Este fenómeno, más conocido como ‘’, consiste en que una persona no identificada notifique a la policía falsamente de un posible incidente grave (robo, asesinato, violación, etc).

Esta practica lastimosamente se ha repetido en otras oportunidades con streamers populares como ’Dr. Disrespect’ (3,6 millones de seguidores en Twitch) o al último campeón del mundo de Fortnite, ‘Bugha’, e incluso ha causado la muerte de personas.

Acerca del caso de ‘Clix’, el norteamericano, que estaba transmitiendo en vivo, tuvo que dejar la partida para resolver la incómoda situación.

Aquí el clip:

Horas después del evento, ‘Clix’ publicó un mensaje en su Twitter:

“El Swatting es tan desagradable, ¿cuál es el punto?”, se lee.

Finalmente, no pasó más y ‘Clix’ regresó a casa.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC