Google cerrará Stadia a comienzos del 2023: ¿qué pasará con las compras de los usuarios? (Foto: Google)
Google cerrará Stadia a comienzos del 2023: ¿qué pasará con las compras de los usuarios? (Foto: Google)
Redacción EC

acaba de anunciar que su servicio de en la nube cerrará el 18 de enero de 2023. La plataforma llega a su fin debido a los problemas que tuvo para posicionarse entre la amplia competencia de los videojuegos vía .

La compañía reveló en un comunicado en su blog que “si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”.

MIRA: Mundial de LoL: horarios, calendario completo y lo que debes saber sobre el Worlds 2022

Según la publicación del blog, los empleados de Stadia serán reasignados a otras áreas de la compañía. Google también resalta que la tecnología de su servicio podrá ser utilizada para YouTube, Google Play y sus proyectos de Realidad Aumentada (RA)

Anteriormente, ya se corrían los rumores del cierre del servicio debido a que Google cerró su estudio de desarrollo interno en 2021, pero la compañía no confirmó las sospechas hasta ahora.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es un GPU, por qué es tan importante y en qué se diferencia de un CPU?

¿Qué pasará con las compras de Stadia?

Google ha anunciado que reembolsará todas las compras de Stadia realizadas a través de Google Store, además de las compras de videojuegos y contenido adicional de la plataforma.

La compañía también aclaró que los jugadores podrán seguir completando los juegos que posean hasta el día del cierre definitivo, aunque el progreso que tengan no se podrá compartir en otros servicios.

MIRA: Inteligencia artificial es capaz de convertir cualquier palabra en un Pokémon

En cuanto a las transacciones dentro de los juegos, estas ya no se encuentran disponibles. Tampoco se podrán adquirir artículos para los juegos ya adquiridos. El objetivo es evitar mayor desorganización para lo usuarios y, de esta manera, poder terminar con los rembolsos antes del 18 de enero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más