La remasterización de ‘Halo: Reach’ llega con mejoras gráficas y con funcionalidades adaptadas para PC y Xbox One. (Foto: Microsoft)
La remasterización de ‘Halo: Reach’ llega con mejoras gráficas y con funcionalidades adaptadas para PC y Xbox One. (Foto: Microsoft)
Redacción EC

‘Halo: Reach’, un clásico de los videojuegos de disparos, vuelve una década después de su lanzamiento con una imagen renovada para Xbox One y, por primera vez, a PC, cumpliendo así una de las reivindicaciones históricas más exigidas por los seguidores.

‘Halo: Reach’ es uno de los videojuegos más queridos por los fanáticos de la saga. Su publicación supuso un punto de inflexión en los títulos de ‘Halo’: era la primera vez que se podían personalizar los personajes.

Fue además el último título que el estudio de desarrollo Bungie, creadores de la franquicia, firmó, y con el que se despidió por todo lo alto.

Este lanzamiento también es muy especial para los fanáticos de Halo porque hace casi dos décadas que un título numerado de esta franquicia no llega a PC. El último fue ‘Halo 2’ en 2004.

La remasterización de ‘Halo: Reach’ llega con mejoras gráficas (resolución 4K HDR y 60 frames por segundo) y con funcionalidades adaptadas para cada plataforma, siendo un proyecto firmado por 343 Industries, la filial de Microsoft que supervisa la saga.

‘Halo: Reach’ es una precuela de los eventos de la saga ‘Halo’, cuenta con modo campaña y multijugador, y su historia se desarrolla en el año 2552. El jugador se pone en la piel del Equipo Noble para salvar a los habitantes del planeta Reach ante la amenaza Covenant.

Asimismo, ‘Halo: Reach’ es la primera entrega de ‘Halo: The Master Chief Collection’, el proyecto de remasterización de la famosa franquicia, a la que se sumarán a lo largo de 2020 ‘Halo: Combat Evolved Anniversary’, ‘Halo 2 Anniversary’, ‘Halo 3’, ‘Halo 3: ODST Campaign’ y ‘Halo 4’. Todas ellas también llegarán a PC.

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter: