Julio Melgarejo Bardales

sigue en buena forma y su franquicia recibe, por segunda vez este 2022, un videojuego. A diferencia de la gran apuesta que significó , el nuevo Kirby’s Dream Buffet solo se ha lanzado en la tienda virtual eShop de Nintendo, por lo que estamos en frente de un lanzamiento menor de la franquicia. Ahora bien, ¿cómo fue nuestra experiencia con la aventura del recordado personaje rosado? Te lo contamos.

Antes de empezar, recordemos que Kirby’s Dream Buffet se lanzó en la tienda virtual eShop el pasado 17 de agosto como una exclusiva de la consola Nintendo Switch.

MIRA: Mundial de League of Legends: horarios, calendario completo y lo que debes saber del Worlds 2022

Además, en redes sociales, la obra ha sido catalogada por muchos como el ‘Fall Guys’ de Nintendo, ya que el juego se asemeja al free-to-play de Mediatonic en el sentido de que participamos en una carrera de obstáculos.

Ahora bien, te dejamos la ficha técnica de Kirby’s Dream Buffet y, tras ello, los puntos que gustaron del juego y también los que no.

  • Género: plataformas / fiesta
  • Consola: Nintendo Switch
  • Jugadores: 1-4
  • Restricción de edad: mayores de 3 años
  • Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2022
  • Idiomas: español latinoamérica, inglés, francés, italiano, alemán
  • Online: Sí, requiere Nintendo Switch Online
  • Tamaño de descarga: 1,2 GB en Nintendo Switch

Jugabilidad sencilla

No es raro escuchar que los juegos de Kirby suelen tener ese sello de diversión asegurada. Por lo general, es así: los títulos de la saga sobresalen y prueba de ello son sus últimos lanzamientos como Kirby y la Tierra Olvidada (2022), Kirby Fighters 2 (2020) o Nintendo Super Kirby Clash (2019). Pero, ¿se cumple esta condición con Dream Buffet? Sí, lo hace, pero con matices.

Antes de contar nuestra experiencia, el resumen del juego: Kirby’s Dream Buffet consiste en completar carreras de obstáculos de cuatro jugadores y alcanzar la mayor cantidad de fresas en el camino. Así, durante el circuito, tendremos que sortear a los rivales y engordar lo máximo posible.

En Kirby's Dream Buffet tenemos que completar carreras de obstáculos.
En Kirby's Dream Buffet tenemos que completar carreras de obstáculos.
/ Nintendo

Se trata de una premisa básica y fácil de entender: tenemos que comer todo lo que podamos y acabar la carrera. No obstante, a lo largo del mapa hay trampas y objetos que dan poderes temporales a los jugadores. Tal cual ocurre con Fall Guys, pero sin los 60 jugadores que soporta ese multijugador.

El gameplay es sencillo. Nos limitamos a movernos con el stick izquierdo, saltar con A y activar los objetos que encontremos con R. Nada del otro mundo e ideal para quienes no son expertos en videojuegos.

El juego en primera instancia es divertido (y mucho más cuando estás con amigos), pero luego de tres o cuatro carreras Kirby’s Dream Buffet puede resultar repetitivo por lo poco que hay por hacer.

La persona que más fresas coma en Kirby's Dream Buffet se lleva la victoria.
La persona que más fresas coma en Kirby's Dream Buffet se lleva la victoria.
/ Nintendo

Contenido limitado

A diferencia de Fall Guys, título al que se le comparó por también presentar carreras de obstáculos, Kirby’s Dream Buffet no tiene esa misma variedad de mapas y minijuegos. Nos quedamos cortos rápidamente y en una hora de juego podemos conocer todas las cartas que ofrece la obra de Nintendo.

En cuanto a contenido jugable, tenemos básicamente cuatro competencias: carrera suelta, Minijuego suelto, Contienda suelta y Grand Prix Gourmet. Los tres primeros se caracterizan por ser circuitos y minijuegos en los que debemos comer lo máximo en fresas. El Gran Prix, por su parte, combina a los tres primeros, así que tampoco hay mucho que decir.

Kirby's Dream Buffet es un juego de carreras de obstáculos al puro estilo Fall Guys.
Kirby's Dream Buffet es un juego de carreras de obstáculos al puro estilo Fall Guys.
/ Nintendo

También contamos con un modo llamado Rodar y Rodar que sirve como tutorial para los jugadores. En este podemos explorar el escenario y conocer cada uno de los objetos especiales del juego.

Destacamos que las fresas que atrapamos luego nos sirven para reclamar objetos cosméticos que pueden cambiar el color de Kirby o hasta el peinado del mismo. Un aliciente para seguir jugando.

Kirby's Dream Buffet se lanzó a mediados de agosto para la Switch.
Kirby's Dream Buffet se lanzó a mediados de agosto para la Switch.
/ Nintendo

Multijugador

Ya lo hemos dicho: el videojuego es divertido, pero lo es aún más con amigos. En ese sentido, Kirby’s Dream Buffet trae consigo tres modalidades: cooperativo (1 a 2 personas en una sola consola), multijugador local (1 a 4 consolas) y multijugador en línea (1 a 4 personas).

Los jugadores pueden crear salas públicas o privadas y competir por descubrir quién es el mejor.

Ahora bien, el multijugador ofrece lo mismo que el modo para un jugador, por lo que después de varias partidas no quedará mucho por descubrir.

En Kirby's Dream Buffet debemos comer la mayor cantidad de fresas.
En Kirby's Dream Buffet debemos comer la mayor cantidad de fresas.
/ Nintendo

Conclusiones

Kirby’s Dream Buffet es un videojuego entretenido que tiene una jugabilidad sencilla y amable para quienes no saben nada del gaming. Asimismo, es más divertido cuando jugamos con otras personas.

Lo que no ha gustado es que el juego se vuelve repetitivo después de unas partidas.

Un punto no menor es que el juego salió a la venta con un precio de US$14,99, lo que sin duda podría hacer retroceder a más de un gamer. Si, en todo caso, hubiera sido gratuito, quizá hubiese gustado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC