Claro Gaming Stars League.
Claro Gaming Stars League.
/ LVP
Redacción EC

La Clausura 2022 llega a su gran final, donde todas las emociones vividas durante estos dos meses tendrán su desenlace, para coronar al nuevo campeón de la competición oficial de League of Legends en Perú que llega gracias a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, del Grupo MEDIAPRO) y auspiciada por Claro Gaming.

MIRA: “Malvinas Gaming es el único que está al nivel de los grandes de Brasil”

El Camino de los Finalistas

Incubus logró un impresionante crecimiento en comparación a su desempeño del Torneo Apertura, perdiendo solamente tres mapas en esta edición, y coronándose como el líder de la fase regular y primer finalista del Torneo Clausura al derrotar a Club Deportivo Municipal en Playoffs y a Cienciano Esports en el Winner Bracket de Semifinales, para ahora volverlos a encontrar en la Gran Final con un fuerte favoritismo de su lado.

Cienciano Esports vino de menos a más, logrando no solo superar su desempeño del Torneo Apertura, sino también siendo el único equipo que logró ganarle dos partidas a Incubus. Al recorrer un camino a la final más largo que su adversario, han tenido la posibilidad de jugar más enfrentamientos bajo presión y llegar más preparados (en el papel) para esta serie final.

MIRA: El juego de terror que da tanto miedo que 1 de cada 10 jugadores no pasa de la primera escena

Antecedentes

La gran diferencia entre el Incubus de Apertura y el de Clausura la ha marcado su nuevo toplaner Juandedios, que fue clave en el campeonato de Diamond Doves en el Torneo Apertura, y ahora quiere cerrar su temporada competitiva dándole el campeonato a Los Demonios.

El Papá de América armó un equipo para este torneo que no podía aspirar a algo menor que una final, y de entre todas sus estrellas son dos los jugadores que han brillado más y también los que repiten final, por un lado está Tsun Tsun que fue el jungla de Diamond Doves en su hazaña del Torneo Apertura, y ahora llega a su segunda final consecutiva defendiendo los colores del Upaupapá, mientras que por otro lado está Dinastik, el carrilero central chileno que fue finalista con Instinct Gaming en el pasado torneo, y que ahora llega de nuevo a una gran final para demostrar que es el mejor midlaner de lo que va del año en la Claro Gaming Stars League, la más alta competición profesional de Perú de League of Legends.

MIRA: El juego para PlayStation en el que puedes conseguir el trofeo platino en 5 minutos

La Gran Final

Todo lo mencionado forma un emocionante contexto para esta gran final, que llegará a nosotros este jueves 14 de Julio desde las 6:30pm con cobertura por los canales de Twitch, YouTube, Trovo y Facebook de la LVP Perú.

Agéndate y disfruta la máxima competición de League of Legends en Perú: la Claro Gaming Stars League. Junto a Zui, Thunder, Polaridadb, Nik, el mejor equipo de producción e invitados especiales vivirás las emociones del League of Legends Peruano, siguiendo también la para estar al tanto de los esports en el país.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más