Un padre de familia de 31 años logró alcanzar el Top 4 en el Mundial de Tekken 7 y convertirse en el primer jugador europeo en posicionarse en el Top 8 del torneo. Este logro lo obtuvo sin sponsors y con dos trabajos de tiempo completo.
El italiano Joshua “Ghirlanda” Bianchi es padre de dos hijos y jugador profesional de Tekken 7. El pasado domingo 5 de febrero alcanzó el Top 4 del Tekken World Tour, cuyas finales se sostuvieron en Ámsterdam. Bianchi no contaba con sponsors y estaba trabajando dos empleos a tiempo completo para poder sostener a su familia.
MIRA: Mobile Legends: Bang Bang: cinco consejos para empezar tu carrera en el popular juego para celulares
“Dos trabajos a tiempo completo, una famila, sin sponsor, dos horas diarias para entrenar si es que no me duermo antes. Aun así, logré el Top 8 contra el pozo más alto de todos los tiempos. El primer europeo en llegar a las finales en el Top 8. Hoy hacemos historia”, escribió en sus redes el jugador profesional.
Bianchi fue visto celebrando junto a su familia tras llegar tan lejos. Con solo dos horas al día para poder entrenar, todo su esfuerzo dio frutos. ‘Guirlanda’ se hizo acreedor de un premio de US$4.000.
MIRA: Auron revela cuántos espectadores debes tener en Twitch para ganar dinero y vivir bien
No solo no contaba con sponsors ni era parte de un equipo con el cual entrenar, sino que Bianchi compartió en su Twitter su régimen de práctica en Tekken 7 siendo su propio entrenador.
“50% de mi práctica de Tekken es mirar videos, 30% es intentar encontrar alguien del mismo rango (usualmente sin éxito), 20% probar ideas/cosas que vi en videos”, detalló el padre pro-player.
MIRA: Nintendo Direct: fecha y hora de la próxima transmisión que durará 40 minutos
Bandai Namco compartió la jugada que definión el Top 4 de Ghirlanda. “El nivel más alto de Tekken mostrado. El público se vuelve loco”, escribieron.
Contenido sugerido
Contenido GEC