Lionel Messi es uno de los más valorados en PES 2020. (Foto: Konami)
Lionel Messi es uno de los más valorados en PES 2020. (Foto: Konami)
Redacción EC

, el más reciente lanzamiento de la popular franquicia Pro Evolution Soccer, lleva varios días en el mercado y Konami, el máximo responsable del título, ya anunció la llegada de un parche que buscará solucionar los problemas relacionados a la jugabilidad. 

Como se sabe, eFootball PES 2020 es un videojuego de fútbol que está disponible a nivel global para PS4, Xbox One y PC desde el 10 de setiembre pasado. Entre sus novedades, se destacan las nuevas licencias, los cambios en la velocidad del juego y su enfoque hacia los



Hace unos meses, precisamente en julio, la compañía japonesa de Konami liberó la demo de PES 2020, la cual consiguió un gran recibimiento por parte de la comunidad internacional debido a la fluidez del juego. No obstante, con el lanzamiento oficial, algunos usuarios notaron que habían diferencias en lo jugable, tanto al marcar a los jugadores como al recuperar el balón.

Es por ello que el equipo de desarrolladores de Konami ha tomado cartas en el asunto mediante un largo post en Facebook, en este agradecen los comentarios de la comunidad, se comprometen a mejorar el título con una actualización y confirman que no tendremos la jugabilidad de la demo.

Aquí el post: 

"Básicamente, estábamos enfocados en arreglar las cosas que fueron consideradas como bugs. Un ejemplo de un error que se arregló es cómo se estaban juzgando las faltas. Notamos que algunas acciones que estaban siendo juzgadas en la Demo no serían consideradas como faltas en la vida real", han escrito los desarrolladores.

Asimismo, los japoneses hacen hincapié en que hacen su mayor esfuerzo para que PES sea lo más cercano al fútbol real. Sin embargo, para ellos, "no sería viable revertir la jugabilidad del juego hacia la versión de la demo, porque eso significaría que todos los bugs solucionados finalmente regresarían". 

Los cambios a futuro

Ahora, lo que se viene para PES 2020 es un parche que llegará a finales de octubre, es decir, en más de un mes; por lo que algunos jugadores profesionales podrían tener inconvenientes durante los certámenes de eSports. 

Según Konami, esta actualización se concentrará en dos puntos: la reacción de los jugadores frente a balones sueltos y el ritmo de juego elevado. Por un lado, cuando los futbolistas pierdan la pelota, estos intentarán todo por recuperarla. "Esto asegurará un emocionante duelo 1 vs. 1", agregaron los desarrolladores. 

Por el otro lado, el segundo cambio está relacionado con el ritmo de juego y el posicionamiento de las líneas defensivas. ¿En qué sentido? Konami aseguró que ha recibido quejas de que el espacio entre defensas y mediocampistas en ocasiones no es el adecuado, por lo que los adversarios tienen la posibilidad de lanzar pases entre líneas. "Con esta mejora, será más difícil que la pelota llegue a los delanteros, así que construir las jugadas será más importante. Como resultado de ello, el ritmo de juego será más cercano a la realidad", afirmaron.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de PES 2020: 

DATO:
PES 2020 se vende en tiendas especializadas peruanas a un precio de S/. 239,90. 

Síguenos en Twitter:

 

Contenido sugerido

Contenido GEC