(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)
Redacción EC

En noviembre pasado, la salió a la venta a nivel global, marcando el inicio de una nueva generación de consolas. A unos meses del estreno, el portal Kotaku acaba de publicar un que reúne diversos testimonios de usuarios que reportan que las palancas de sus controles DualSense fallan.

MIRA: The Nioh Collection | Lo que debes saber si estás pensando comprar este videojuego

El error que presentan los controles es conocido en la comunidad gamer como ‘Drift’ y en 2019 Nintendo estuvo en el ojo de la tormenta por presentar dicho problema en los Joy-Con, lo que conllevó a que la firma japonesa pida disculpas públicas por parte de su presidente y repare de manera gratuita todos los mandos de los dueños de una Switch.

Ahora, usuarios en han comentado que estarían sufriendo del mismo fallo con los DualSense. Pero, ¿qué es el ‘Drift’? Este concepto hace referencia a movimientos fantasmas por parte de las palancas o stick de los controles. Es decir, la consola reconoce acciones por parte del mando, aunque el usuario no esté interviniendo.

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Entre los testimonios, hubo en Reddit que publicó un video de 15 segundos, el cual te dejamos a continuación, en el que se ve cómo el personaje se mueve sin que el usuario toque el joystick.

Dualsense Drift from r/PS5


Asimismo, el analista Daniel Ahmad, más conocido por brindar estadísticas relacionadas al mundo de los videojuegos, indicó a través de Twitter que también sufre de dicho problema: “Este [Drift] le pasó a mi controlador de PS5. Siguió moviéndose hacia la izquierda″.

Por fortuna, desde Kotaku comentan que tras comunicarse con el servicio de atención al cliente de Sony en Estados Unidos, han recibido la confirmación de que la reparación por parte del DualSense está dentro de la garantía de la PlayStation 5, aunque no se incluye el gasto del envío.

Como se recuerda, la PS5 salió a la venta en noviembre pasado a nivel mundial y según información oficial, Sony vendió en 2020 4,5 millones de unidades, a pesar de los serios problemas de distribución que hay alrededor del globo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Playstation 5 Digital: ¿Tendrán disponibilidad limitada los juegos digitales comprados?
El lanzamiento de la Ps5 trajo una nueva duda ante su versión Ps5 Digital, ya que en generaciones pasadas juegos digitales comprados dejaron su disponibilidad

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...