Así con los controles del nuevo PlayStation VR. (Imagen: Sony)
Así con los controles del nuevo PlayStation VR. (Imagen: Sony)
Redacción EC

Después de confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo de visor de realidad virtual, el  tendrá varias funciones destacadas, como el seguimiento ocular, de acuerdo a un .

MIRA: El Mundial de Dota 2 se realizará en agosto y repartirá US$ 40 millones en premios

De esta forma, el accesorio de Sony utilizará un sensor permitirá que el sistema pueda interpretar la mirada para mejorar la experiencia del usuario durante una partida de videojuego.

Si bien se revelaron algunos detalles del nuevo periférico, no se conocen aún su precio y fecha de lanzamiento.
Si bien se revelaron algunos detalles del nuevo periférico, no se conocen aún su precio y fecha de lanzamiento.

A su vez, este avance de seguimiento ocular funcionará de forma conjunta con una técnica conocida como renderizado foveal, una modalidad que permite optimizar los recursos gráficos de forma puntual solo en el campo visual del jugador.

Respecto a la pantalla, la segunda generación del visor PlayStation VR ofrecerá una resolución de 2.000 por 2.040 pixeles para cada ojo, por encima de las prestaciones que tiene Quest 2 de Oculus, su rival en el segmento. El reporte de UploadVR no menciona cuál será la frecuencia de actualización de estos paneles, y agrega que el dispositivo permitirá un ajuste preciso para la separación entre lentes para obtener la mejor imagen 3D según cada jugador.

MIRA: Rambo se suma al videojuego Call of Duty Warzone [VIDEO]

El nuevo visor PlayStation VR también contará con cámaras integradas en la parte externa del dispositivo, un mecanismo que permitirá realizar un seguimiento efectivo del jugador sin necesidad de utilizar sensores externos. Además, Sony aprovecha la tecnología háptica utilizada en su control de mando DualSense con sus gatillos adaptativos, una característica que estará disponible en la nueva generación de controles del visor PlayStation VR de segunda generación.

Por último, el nuevo visor de realidad virtual funcionará de forma cableada a la PlayStation 5, dejando de lado las especulaciones sobre una conectividad inalámbrica del dispositivo. En este caso, el PlayStation VR de segunda generación utilizarán una única conexión cableada USB tipo C.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...