Argentina será el campeón del Mundial Qatar 2022, según una simulación de EA Sports y FIFA 23 (Foto: FIFA 23)
Argentina será el campeón del Mundial Qatar 2022, según una simulación de EA Sports y FIFA 23 (Foto: FIFA 23)
Grupo GDA

Después de predecir correctamente los últimos tres ganadores de la copa del Mundo 2010, 2014, y 2018, EA SPORTS y el FIFA 23 han utilizado la HyperMotion2 y los ratings dedicados de la Copa Mundial de FIFA 2022 para simular los 64 partidos y ver quién saldrá victorioso en diciembre.

El ganador del certamen sería Argentina y el partido final lo ganarían los albicelestes 1-0 ante Brasil.

Argentina será el campeón de la Copa del Mundo según la simulación realizada por ambas compañías. (Foto: FIFA 23)
Argentina será el campeón de la Copa del Mundo según la simulación realizada por ambas compañías. (Foto: FIFA 23)

Los líderes del torneo, Brasil, Argentina, Francia y Alemania se clasificarían sin problemas en sus primeros tres partidos y así llegarían a los octavos de final como ganadores de grupo.

En el grupo B habría una novedad con Estados Unidos tomando un primer lugar inesperado por delante de Inglaterra, incluso Gales le complicaría el camino a los Tres Leones, pero un gol al último momento de Jude Bellingham les daría el paso a los octavos de final.

MIRA: Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, espera que la próxima consola sea retrocompatible

En el Grupo H Portugal y la República de Corea clasificarán por delante de Uruguay y Ghana.

Para los octavos Holanda contra Inglaterra terminaría con una victoria de 3-1 para los neerlandeses, mientras que Argentina supería a Dinamarca y Francia. Los actuales campeones, vencerían a Polonia.

Brasil por su lado continuaría con su buena racha inicial con una victoria de 3-0 superando a la República de Corea, y Portugal demostraría su supremacía con una victoria controlada de 2-0 contra Suiza.

MIRA: Crean una estructura robótica para ayudar a caminar a niños con parálisis cerebral

En el simulacro Estados Unidos le arrebató el triunfo a Senegal con un 2-1, gracias a un doblete de Christian Pulisic para lograr llegar a los Cuartos de Final por primera vez desde el 2002, Croacia triunfó 2-1 contra España, y Alemania detuvo el progreso de Bélgica y el die Mannschaft a los Cuartos de Final.

Una final Sudamericana

Así quedaría el cuadro según la simulación llevada a cabo por EA Sports y FIFA 23. (Foto: FIFA 23)
Así quedaría el cuadro según la simulación llevada a cabo por EA Sports y FIFA 23. (Foto: FIFA 23)

Argentina lograría superar a Holanda gracias a un momento de brillantez de Lionel Messi. Luego, Francia detendrá a un enérgico equipo de Estados Unidos de la mano de Kylian Mbappé y Portugal encontrará su camino para superar a la siempre resistente Croacia.

Brasil podrá vengar su humillante derrota por 7-1 en las semifinales de 2014 ante Alemania gracias a Vinícius Jr y Richarlison.

MIRA: 4 apps gratuitas que te ayudarán a eliminar objetos de las fotos

Para llegar a las semifinales, Argentina vencería a Francia, con una apretada victoria por 1-0 y Brasil y Portugal extenderían su juego a la primera tanda de penales del torneo.

Brasil ganaría 5-4 y asegurando una final sudamericana por primera vez desde 1950.

En la final, Lionel Messi será el encargado de anotar su octavo gol del torneo para darle a su país su primer título de la Copa Mundial de la FIFA desde 1986, el tercero en la general.

MIRA: Mark Zuckerberg lamenta haber invertido demasiado en Meta: “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”

Con los 8 tantos Messi sería el goleador y también se llevará el título como mejor jugador del torneo, además Emiliano Martínez de Argentina tendrá el guante de Oro.

GDA / El Tiempo / Colombia


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más