Revelan su lanzamiento: el PlayStation 6 estará entre nosotros en torno a 2027. (Foto: Archivo)
Revelan su lanzamiento: el PlayStation 6 estará entre nosotros en torno a 2027. (Foto: Archivo)
Agencia Europa Press

, principal rival de en el área de videojuegos, sabe cuándo llegará al mercado la siguiente generación de , pese a que hace solo dos años que la empezó a comercializarse en todo el mundo.

PlayStation 5 llegó al mercado a finales de 2020, primero solo a través de tiendas online debido al contexto en el que lanzó, con las restricciones de distancia física que impuso la pandemia de coronavirus, que también tuvieron un impacto en la disponibilidad de dicha videoconsola.

MIRA: Game Drive HDD edición God of War Ragnarök: características del nuevo disco duro externo de Seagate

Sony, al igual que otras empresas de hardware de videojuegos como Microsoft y Nintendo, planean un ciclo de vida de la consola actual, y la posible llegada de la siguiente generación. En el caso de PlayStion 6 su lanzamiento se plantearía en torno a 2027.

Este año no lo ha compartido Sony sino Microsoft, en su respuesta a la Competition Markets Authority de Reino Unido, que investiga la adquisición de Activision Blizzard, y que ha compartido el analista de la industria Piers Harding-Rolls en su cuenta de Twitter.

MIRA: God of War Ragnarok: características, ediciones y precio del juego de Kratos

En concreto, este documento se recoge que “Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027. [...]Un período hasta 2027- u otro tiempo (posiblemente más corto) que Microsoft determine unilateralmente que ‘tiene sentido’ para Microsoft, es muy inadecuado. Para cuando SIE lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que es probable que suceda alrededor []), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad”.

Siguiendo el ciclo de vida de las anteriores consolas de Sony, de unos seis años, el relevo para la actual PS5 debería llegar en 2026 o 2027, en línea con la oferta de Microsoft de mantener en esta consola los juegos de Activision, en especial Call of Duty.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más