HyperX, la división de periféricos de Kingston, ha presentando en el Perú la actualizada línea de audífonos para gamers HyperX Cloud II Wireless, la cual destaca -por encima de otros modelos de la misma familia- por no tener cables y disfrutar de una batería de 30 horas. Pero, ¿qué tal funcionan en el día a día? A continuación, te compartimos los resultados de nuestras pruebas.
MIRA: Cloud II Wireless | Las características técnicas de los nuevos audífonos gaming de HyperX
Antes de empezar, recordemos que la marca presentó los HyperX Cloud II allá por el 2016. Desde entonces, sus creadores han venido actualizando el modelo agregando diferentes opciones. Ahora, el HyperX Cloud II Wireless reúne audio 7.1, batería de larga duración, soporte para consolas, entre otros.
Aquí te dejamos las especificaciones completas:
Especificaciones | Cloud II Wireless |
---|---|
Controlador | Dinámico. 53 mm con imanes de neodimio |
Sonido | Surround virtual 7.1 |
Tipo | Circumaural, espalda cerrada |
Respuesta de frecuencia | 15 Hz-20 kHz |
Peso con micrófono | 309 gramos |
Duración de batería | 30 horas |
Alcance inalámbrico | Hasta 20 metros |
Micrófono | - De condensador electret. - Bidireccional, con cancelación de ruido |
Sensibilidad | -20dBV (1V / Pa a 1kHz) |
Diseño: con personalidad gamer
Vayamos por pasos. Desde que sacamos de su caja a los Cloud II, vemos que son audífonos de diadema inalámbricos. Es decir, auriculares sin cables y de gran tamaño que cubren toda cabeza gracias a un soporte que los unes.
El audífono mantiene el estilo gamer que predomina en la familia de los HyperX Cloud y no hay muchas diferencias en cuanto a construcción se refiere respecto al HyperX Cloud II con cable.
Asimismo, encontramos marcos de metal color rojo y el logo de HyperX en cada auricular, que dotan de personalidad y de un aura gamer al usuario.
Una vez en mano, descubrimos que los cascos tienen botones con funciones concretas. En el audífono izquierdo está el botón de encendido/apagado y una tecla exclusiva para silenciar el micrófono. Por el otro lado, hay una rueda para controlar el volumen.
Durante jornadas de trabajo y videojuegos, el botón de silencio es práctico y la rueda para el volumen se siente de calidad.
En el auricular izquierdo hallamos una entrada tipo C que servirá para cargar el equipo. Debajo de esta se ubica un puerto para el micrófono que se incluye en la caja, el cual se puede montar y desmontar a gusto personal.
Si no estamos en una reunión o en plena partida de COD: Warzone o Dota 2, quitar el micrófono es más funcional.
Por último, no dejamos de mencionar el peso de los Cloud II, que asciende a 309 gramos con el micrófono puesto y que a pesar de no contar con cables, se siente pesado para largas jornadas.
MIRA: [Review] LG Tone Free FN7, los audífonos que se desinfectan solos y prometen hasta 21 horas de batería
Funcionalidad: solo en PC y lejos de celulares
Luego del diseño, toca su funcionalidad. Los HyperX Cloud II Wireless se pueden utilizar en PC, laptops y consolas PS4 y Nintendo Switch gracias a un dongle. En palabras más sencillas, debemos conectar una especie de USB de 8 cm de largo que servirá de receptor para los audífonos.
Es sencillo utilizarlo: basta conectarlo y listo. No hay cables de por medio y disfrutamos de un alcance inalámbrico de 20 metros (claro, dependerá del tipo de habitación o construcción).
MIRA: Crean unos audífonos que miden la concentración mediante señales cerebrales
Por otra parte, si trabajamos en una PC nos podemos olvidar del dongle una vez conectado, pero si usamos una laptop te quitará un puerto USB y nos obligará a darle una mirada y/o tener cuidado de no moverlo con el brazo.
Sin embargo, al no tener cables ni entrada para el jack 3,5 mm, su funcionamiento se ve limitado a PC y consolas. No se puede conectar vía Bluetooth al celular o tableta.
MIRA: [Review] Huawei FreeBuds 4i, los audífonos gama media que tienen diseño premium y batería de larga duración
Sonido: propuesta robusta
El sonido en la versión alámbrica del Cloud II era una propuesta aceptable que ha ido actualizándose en los últimos años. Ahora, con la edición Cloud II Wireless tenemos un resultado sólido que podrá satisfacer al público en general.
Cuando subamos al máximo el volumen -cosa que no recomendamos- no se siente una excesiva distorsión en los instrumentos ni en la voz. Los graves son potentes, sin llegar a un resultado magnífico, pero suficiente para la mayoría de oyentes.
En términos generales, la calidad es destacable siempre y cuando veamos el precio y la gama a la que pertenecen. Recordemos que se tratan de audífonos que están enfocados a los videojuegos.
Una de las características más llamativas de los Cloud II es el sonido envolvente Surround 7.1. Gracias a este, podremos tener la sensación de que el sonido llega de diferentes ubicaciones y así sentirnos dentro de un juego.
Para activar el sonido 7.1 habrá que descargar el software Ngenuity (que también sirve para controlar otros periféricos de HyperX). Este programa nos permite monitorear el volumen, la potencia del micrófono y ver la batería. Si bien es fácil de usar, echamos en falta un ecualizador.
Batería: resultado positivo
Según el fabricante, tenemos hasta 30 horas de autonomía. ¿Es realmente así? Tras varios días de uso consecutivo, la sensación es positiva y nos quedamos entre 18 a 20 horas en uso intenso. Aunque, finalmente esto dependerá de cada usuario, por lo que podríamos tener menos o más autonomía.
¿Y qué pasa si nos quedamos sin batería en plena partida? El equipo se apagará, obviamente. Pero, conforme se vaya acabando la batería, el sonido se reducirá y esta podría ser la señal para cargarlos. Sugerencia: revisa cada tanto Ngenuity para confirmar el estado de carga.
En cuanto a la carga del Cloud II, este equipo se alimenta gracias a su puerto tipo C y nos tomará 2 horas aproximadamente llenar la batería al máximo.
Conclusión
Los HyperX Cloud II son una opción más que válida para los que deseen unos audífonos inalámbricos, con batería de larga duración y buen sonido.
Este modelo será de interés quienes desean empezar en el mundo del streaming de videojuegos o simplemente quieren jugar con amigos, ya que incluye un micrófono externo.
Por último, al trabajar solo en PC o PS4, nos debemos olvidar de jugar en celular o tableta. Además, si tienes una laptop, quizá el dongle USB te juegue una mala pasada si lo chocamos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- [Review] Huawei FreeBuds 4i, los audífonos gama media que tienen diseño premium y batería de larga duración
- [Review] LG Tone Free FN7, los audífonos que se desinfectan solos y prometen hasta 21 horas de batería
- ZenBook Duo UX 482 | Probamos la nueva laptop doble pantalla de Asus que redefine el concepto multitarea
- PS5 | Ten en cuenta estos datos si estás pensando en comprar la nueva consola de Sony
- La primera laptop gamer convertible que trae una tarjeta de video externa
- Asus ZenBook Flip S | Probamos la elegante laptop que se transforma en una tableta
- Zephyrus G14 | Probamos la elegante laptop gamer de Asus y este fue el resultado
Síguenos en Twitter...
Contenido sugerido
Contenido GEC