El viceprimer ministro ucraniano solicitó a PlayStation y Xbox que se sumen a la presión internacional que se ejerce contra Rusia para frenar la invasión. (Foto: Composición)
El viceprimer ministro ucraniano solicitó a PlayStation y Xbox que se sumen a la presión internacional que se ejerce contra Rusia para frenar la invasión. (Foto: Composición)
Redacción EC

La industria de los videojuegos no es ajena al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y esto ha quedado demostrado en los últimos días con las medidas que varias empresas han tomado contra el país de Vladimir Putin. Ucrania ha pedido tanto a PlayStation como a Xbox y a diversas organizaciones de Esports que se sumen a la presión internacional que diversas entidades están ejerciendo contra Rusia para detener la invasión.

PUEDES VER: EA decide eliminar a la selección y equipos de Rusia de FIFA 22 por invasión a Ucrania

A través de una carta abierta publicada en su cuenta oficial de Twitter, Mykhailo Fedorov -viceprimer ministro de Ucrania- pidió a las compañías más representativas de los videojuegos que “hagan todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y finalmente el mundo democrático de una sangrienta agresión autoritaria”.

“Saben lo que está sucediendo en Ucrania ahora mismo. Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Sí apoyan los valores humanos, deberían abandonar el mercado ruso”, mencionó Fedorov en su publicación de Twitter, donde también mencionó a las cuentas oficiales de PlayStation y Xbox.

PUEDES VER: EA decide eliminar a la selección y equipos de Rusia de FIFA 22 por invasión a Ucrania

La carta señala que, ante los ataques a zonas residenciales, hospitales y hasta guarderías infantiles que se han suscitado en medio de la invasión, Federov pide “bloquear temporalmente todas las cuentas [de las consolas] de Rusia y Bielorrusia, detener la participación de los equipos y jugadores de estos países en todos los eventos de esports y cancelar todos los eventos [de videojuegos] en territorios rusos y bielorrusos”. Además, el viceprimer ministro afirmó estar seguro de que “estas acciones motivarán a la población de Rusia a detener esta desgraciada agresión militar”.

Si bien estas medidas no se podrían comparar en trascendencia a las sanciones económicas que diversas potencias mundiales, agrupaciones y organizaciones están imponiendo a Rusia, el veto a Rusia de las dos compañías más resaltantes del gaming podría servir para concientizar al público más joven del país.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo llegó el mundo a una nueva guerra y por qué se enfrentan Rusia y Ucrania?
Pese a semanas de esfuerzos diplomáticos, Rusia lanzó en la madrugada del 24 de febrero una operación militar a gran escala contra Ucrania. Los aliados occidentales de Kiev han prometido responder con dureza a la invasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC