“Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme de por vida por esto”. Esas fueron las palabras de Jarvis Kayne luego de enterarse de que Epic Games, empresa desarrolladora del popular videojuego, había dado de baja su cuenta. El anuncio lo hizo mediante un video que compartió en su canal de YouTube
Entre lágrimas, el joven profesional de Fortnite, de apenas 17 años, lamentó haber utilizado un ‘aimbot’, es decir, un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Los jóvenes que lo dejan todo para cumplir sus sueños en los eSports]
[La lenta inclusión de las mujeres en el universo de los eSports]
Jarvis asumió la responsabilidad por haber violado el reglamento, aunque aseguró que utilizó el mencionado truco por primera vez en su vida durante un video didáctico mientras utilizaba una cuenta alternativa del juego.
“Recientemente, publiqué algunos videos míos usando ‘aimbot’ en modo Solo y Playground. Lo único en lo que estaba pensando mientras hacía esos videos era en lo entretenido e interesante que podía ser para quienes los vieran”, sostuvo el jugador.
El acontecimiento ha provocado opiniones divididas entre la comunidad de jugadores de Fortnite. Algunos critican la medida de Epic Games por considerarla excesiva, incluso se ha creado la etiqueta #FreeJarvis para pedir a la compañía que reconsidere su decisión. Por otro lado, hay gente que dice que la penalización es proporcional y que es la misma que recibiría cualquier otro jugador anónimo en las mismas condiciones.
Síguenos en Twitter…