Mario Strikers: Battle League es la más reciente entrega de la franquicia de Super Mario y esta vez la principal inspiración es el “deporte rey”. Este cuenta con una manera de jugar al fútbol mezclado con las características clásicas de los anteriores videojuegos: el modo ‘strike’.
Exclusivo para Nintendo Switch, esta entrega enfrenta a dos equipos de cinco. El videojuego nos permite utilizar a los personajes más queridos de la franquicia, como Mario, Peach, Toad o Yoshi, por lo que cada uno tendrá diferentes habilidades y características. A esto se suma la personalización con accesorios, los cuales modifican sus estadísticas y apariencia.
MIRA: Starfield: el videojuego exclusivo de Xbox que te permitirá recorrer 1.000 mundos | FOTOS
¿Cómo puedo mejorar en Mario Strikers: Battle League?
1. Posiciona bien a tus personajes y utiliza mejor tus accesorios. Cada uno tiene fortalezas y debilidades, por lo que debes aprovechar esto a la hora de atacar o defender la portería. Si uno de tus personajes favoritos está basado en la fuerza, debería quedarse defendiendo y no sumarse al ataque. Asimismo, no busques redondear las estadísticas de estos con los accesorios; en cambio, aumenta aun más las fortaleza que tengan para que cumplan mejor su función.
2. No uses los objetos apenas los obtengas. La mejor forma de sacarle provecho a estos es igual a su uso en los videojuegos de carreras de Super Mario, por ejemplo. Utilizarlos en momentos claves optimizará tu forma de juego y también te darán ventajas durante la partida. Esperar un poco puede darte mejores resultados.
3. Mantén un personaje cerca del arco rival cuando uses un ‘Super Strike’. Este tipo de disparo especial dejará noqueado al arquero por unos segundos, si logra bloquear el remate. Por ello, al igual que en el fútbol, si tienes a un jugador cerca, puedes aprovechar el rebote y marcar un gol. Asimismo, si tu portero es el que se encuentra inhabilitado tras un ‘super strike’ del rival, posiciona un personaje cerca para sacar el balón de la zona peligrosa.
MIRA: Ace Combat 7 Top Gun Maverick - REVIEW: volar como el capitán ‘Maverick’ ya es una realidad
4. Entender cómo funciona el portero puede ayudarte en el ataque. Los arqueros en Mario Strikers: Battle League suelen alejarse demasiado de su línea de gol. Utilizando el mando analógico izquierdo hacia atrás para elevar el disparo, obtendrás una gran probabilidad de que este pase por encima del guardameta y pueda ingresar al arco. Asimismo, dejar de pulsar el botón A justo cuando la posesión del jugador se torne azul generará un strike “perfecto”, lo que aumentará la probabilidad de un gol.
5. Esquivar bien es primordial. Muchas veces nos olvidamos de esta función. Los oponentes pueden cargar hacia ti y podrás ver que lo harán por las flechas brillantes, por lo que debes tener en cuenta esto. Además, si logras esquivar al último momento, obtendrás una “evasión perfecta” y te recompensarán con un impulso de velocidad para crear mejores espacios de juego.