Overwatch 2 se lanza este 4 de octubre de manera gratuita.
Overwatch 2 se lanza este 4 de octubre de manera gratuita.
/ Blizzard
Redacción EC

El videojuego estrenó a nivel global este 4 de octubre de manera gratuita en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y también en PC (vía Battle Net). A propósito de su lanzamiento, te contamos cómo descargar gratis el título en las plataformas antes mencionadas.

Antes de empezar, recordemos que la obra ha sido desarrollado por Blizzard y se puede jugar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC (a través de ) desde el 4 de octubre.

MIRA: Pokémon Go registra más de 23 millones de descargas durante el 2022

Por si no sabes nada de Overwatch 2, se trata de un título multijugador de disparos que enfrenta a dos grupos de cinco integrantes. Cada persona escoge un héroe que posee habilidades únicas, por lo que cada partida tiene una estrategia distinta.

De acuerdo a Blizzard, contaremos con 35 héroes únicos, 30 mapas inspirados en localizaciones reales como la terminal Grand Central de Nueva York o el Coliseo de Roma y nueve modos de juego. Según sus creadores, los nuevos usuarios tendrán que jugar 100 partidas para desbloquear a los personajes de Overwatch 1 y también habrá que ganar 50 partidas para acceder al modo competitivo.

La nueva entrega de la franquicia llega este 4 de octubre.
La nueva entrega de la franquicia llega este 4 de octubre.

Cómo descargar Overwatch 2 en consolas y PC

Quienes ya tengan Overwatch 1 solo deberán actualizar el videojuego en la plataforma en la que lo tengan, mientras que los nuevos usuarios tendrán que descargar el juego desde cero.

Aquí te dejamos los enlaces:

Blizzard está vendiendo una versión llamada Watchpoint Pack, la cual incluye el pase de batalla premium y elementos cosméticos para los jugadores. Esta edición se comercializa a US$39,99.

MIRA: Sony planea tener listos 2 millones de visores PSVR2 para marzo de 2023

Consejos para principiantes en Overwatch 2

1. Prueba todos los héroes, pero luego escoge 2 ó 3. Saber cómo funcionan los personajes es vital para obtener una victoria. Por ello, lo mejor es probarlos para conocer sus habilidades y roles durante las partidas.

Sin embargo, actualmente no es posible probar todos, pues existe una restricción por parte de Blizzard para los principantes. Esto se debe a que, como tal, tendrán que pasar un varios procesos para desbloquear las características del juego. Pese a esto, una vez que lo hayas conseguido y quieras escalar en las partidas con rango, lo mejor es probar a todos y escoger los que más te gusten.

Algunos de los héroes más simples de usar y que recomendamos son:

  • DPS: Reaper y Soldado 76
  • Healer/Soporte: Lucio y Moira
  • Tanque: Reinhardt

2. Conoce todos los modos de juegos y mapas de Overwatch 2. El shooter tiene 30 mapas y 9 modos de juego. Por ello, es mejor familiarizarnos con ellos antes de probar subir rangos en el competitivo. Para darte una idea, explicaremos los modos de juego:

  • Asalto: un equipo de atacantes lucha para capturar un conjunto de objetivos, mientras que los defensores deben mantener a raya a los atacantes hasta que se agote el tiempo.
  • Control: los equipos contrarios se enfrentan para asegurar un solo objetivo. El primer equipo en ganar dos rondas gana.
  • Capturar la bandera: un clásico de los shooters, donde los equipos deben capturar la bandera del enemigo mientras protegen la suya.
  • Deathmatch: un festival de asesinatos de todos contra todos. El jugador con más ‘kills’ gana.
  • Eliminación: dos equipos se enfrentan, el primero en eliminar a todos los ganadores del equipo contrario.
  • Escolta: un equipo tiene la tarea de escoltar una carga útil a una ubicación determinada. Los defensores deben detenerlos y evitar la entrega de la carga útil.
  • Híbrido: una combinación entre Escolta y Asalto, un equipo de atacantes debe capturar una carga útil y escoltarla de manera segura a una ubicación determinada, mientras que los defensores intentan detenerlos.
  • Empuje: un nuevo modo introducido para el lanzamiento de Overwatch 2. Los equipos deben capturar y escoltar a un robot móvil para empujar una carga útil hacia una serie de puntos de control. El equipo que llegue primero al punto de generación del enemigo gana.
  • Team Deathmatch: una versión de Deathmatch basada en equipos. El que tenga la mayor puntuación de muertes gana.

3. Practica con los juegos personalizados. Te enfrentarás a la IA del juego. Al no enfrentarte a otros jugadores, puedes realizar todos lo que tengas en mente. Además, mientras realizas estas prácticas, vas familizarizándote con los mapas y modos de juego.

4. Cuando juegues en equipo, no hagas las cosas solo. Overwatch 2 es un videojuego que necesita de una cooperación entre los participantes para lograr el objetivo. Es decir, si tratas de hacer todo solo, lo más probable es que no cumplas con la misión. Si la mayoría acuerda usar una táctica, participa de ella para tratar de lograr el cometido. Por ello, es importante que coordines con tu equipo.

5. Comunícate con tus compañeros de equipo. Como se dijo en el punto anterior, es necesario para ganar las partidas. Si bien puedes hacerlo con el chat escrito, también puedes unirte a los chats de voz para coordinar directamente y sin perder de vista lo que ocurre en tu pantalla.

6. Silencia o bloquea a los jugadores problemáticos. Como en cualquier otro videojuego, en algún momento encontrarás a un compañero que prefiere discutir con su equipo que intentar ganar la partida. Sea con insultos o una mala actitud, lo mejor es simplemente silenciarlo o bloquearlo para que no se te vuelva a emparejar con esta persona. En caso creas conveniente, también puedes denunciarlo ante Blizzard, bajo los criterios de los términos y condiciones del juego.

7. Modifica la configuración como creas conveniente. Esto va a depender del equipo que tengas y lo que te guste. Al ser un videojuego de acción en tiempo real, si se te paraliza la pantalla, se reinicia tu PC o va muy lento tu internet, podrías perder las partidas. Por ello, debes configurar todo a un nivel que se ajuste al dispositivo que tengas. Este punto está dirigido más que nada a quienes juegan en computadora, por lo que es necesario que sepas los de Overwatch 2.

Requisitos mínimos y recomendados de Overwatch 2 en PC:

Overwatch 2MínimoRecomendado
Sistema operativoWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
ProcesadorIntel Core i3 o AMD Phenom X3 8650Intel Core i7 o AMD Ryzen 5
Tarjeta de videoSerie NVIDIA GeForce GTX 600, serie AMD Radeon HD 7000NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7950 o superior
Memoria RAM6 GB8 GB
Almacenamiento50 GB de espacio disponible en el disco duro50 GB de espacio disponible en el disco duro
InternetConexión a Internet de banda anchaConexión a Internet de banda ancha
ResoluciónResolución de pantalla mínima de 1024 x 768Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más