La energía solar es una de las alternativas más desarrolladas para obtener una fuente energética limpia e igual de potente. Pero para ello se necesita de infraestructura, de paneles solares como los que se instalaron en el estadio Ali Sami Yen Spor.
El recinto deportivo del Galatasaray, en Estambul (Turquía), es un lugar perfecto para contar con paneles fotovoltáicos, es decir, paneles que aprovechan la luz solar para convertirla en electricidad.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?
En total tiene 10.404 paneles fotovoltaicos con una capacidad de 4,2 MW de energía, informó la página Somos Eléctricos. Y gracias a esta infraestructura, el estadio podría producir 4.650 MWh al año, lo que equivale a suministrar energía a 2.000 hogares.
Pero esto no es lo único que ha logrado la más grande planta de energía solar. Gracias a toda esta infraestructura, este año ingresó al libro de los Récord Guinness al considerarse como la instalación solar más potente en un estadio deportivo.
El trabajo se logró con la colaboración de las empresas GoodWe y Enerjisa Enerji, que dará el mantenimiento por 10 años. Se supo también que estos paneles evitarán la emisión de aproximadamente 3.250 toneladas de CO2 al año.
TE PUEDE INTERESAR
- GTA VI: se filtran imágenes de lo que sería el nuevo videojuego de la franquicia
- ¿Dubái tendrá su propia Luna, en plena ciudad, con un resort dentro y en los próximos 5 años?
- Diez empresas concentran más del 90% de producción de baterías para autos eléctricos
- Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo en el próximo siglo | FOTOS
Contenido sugerido
Contenido GEC