El proyecto cuenta con dos prototipos. Podría ser una alternativa para vehículos que funcionan a combustión. (Imagen: YouTube)
El proyecto cuenta con dos prototipos. Podría ser una alternativa para vehículos que funcionan a combustión. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

El sector automotriz vive un gran momento de cambio. Los se han convertido en la opción más ecológica para el futuro, pero el invento de Laurent Geulin podría darle una nueva oportunidad a los autos a combustión, que tienen los años contados en algunos países de Europa.

Se trata del Compact Carbon Catcher (CCC), un dispositivo creado por la compañía Conception avec Intelligence Artificielle (CIA) que captura las partículas y el dióxido de carbono (CO2) resultante de la combustión.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?

Su aspecto parece muy simple. El trabajo del empresario francés consiste en una caja que retiene el CO2 y las partículas finas que emite el combustible al quemarse en los motores, informó la página . Luego, este aparato se acopla a la salida del tubo de escape para limpiar los gases antes de mezclarse con el aire.

Por ahora se cuenta con dos prototipos, uno grande y otro de menor tamaño, y que se inspiran en el funcionamiento de las grandes industrias para retener las emisiones. Hasta el momento ha demostrado una eficiencia de 95%. Pero el reto es adaptar esta tecnología a los vehículos y que se puedan integrar al uso diario.

¿Por qué es importante reducir las emisiones de CO2? Este es uno de los gases más contaminantes y que está relacionado al efecto invernadero, es decir, al calentamiento global y sus efectos como los desastres naturales, la sequía, el deshielo de los polos, el cambio de temperatura, etcétera.

El combustible fósil (petróleo, gasolina, Diesel, etc.) son algunos causantes. Por ello, la Unión Europea ha planteado el 2035 como fecha límite para la venta de autos a base de esta energía. La alternativa es el auto eléctrico, pero el cambio podría tomar más tiempo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más