Los paneles solares están adquiriendo popularidad en algunos países como España, donde ya se está usando los paneles híbridos, una tecnología que combina la luz solar y la humedad del aire para producir hidrógeno verde en casa.
Se trata del proyecto Solhyd, que combina la producción de energía fotovoltaica y el hidrógeno para generar calor en las viviendas, sin contaminar y sin que suba la factura de la luz.
LEE TAMBIÉN: Twitter Blue ya está aquí: ¿Cómo funcionan las nuevas marcas de verificado y qué pasará con las antiguas?
Según la página Omicrono, veinte de estos paneles pueden suministrar la bomba de calor de una casa durante todo el invierno, en medio de un contexto de crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Quienes están a cargo del proyecto son investigadores del KU Leuven, quienes desarrollaron la tecnología, y la empresa Comate Engineering & Design que ha creado este diseño compacto para colocar sobre los edificios.
Su funcionamiento no es muy complicado. La placa fotovoltaica extrae suficiente energía de la luz solar para poner a funcionar el generador de hidrógeno. Luego, el panel de hidrógeno captura la humedad del aire y utiliza la energía solar para separar las moléculas de agua del aire y convertirlas en hidrógeno y oxígeno.
Resulta bastante amigable con el medio ambiente ya que el oxígeno regresa al aire. Además, los paneles no cuentan con cables y utiliza energía renovable de principio a fin.
TE PUEDE INTERESAR
- Paper Shoot, la cámara digital y ecoamigable que se puede personalizar a tu gusto | VIDEO
- La IA que te graba mientras vas al baño para detectar si tienes enfermedades intestinales
- El nuevo robot de Xiaomi no solo camina, también sabe tocar la batería | VIDEO
- Meta presenta herramienta de moderación de contenido para eliminar material terrorista o de explotación infantil
Contenido sugerido
Contenido GEC