Los paneles solares se están convirtiendo en una opción más versátil, pues ahora cuenta con soluciones innovadoras y moldeables que se pueden adaptar a diferentes superficies, como las nuevas pegatinas solares.
Estos elementos fueron desarrollados por Heliatek. Se trata de un tipo de paneles que tiene un grosor de solo 2 mm y se instala en 2 minutos. Un modelo se encuentra en la provincia de Albacete, informó la página Omicrono.
LEE TAMBIÉN: Youtuber añade un motor a reacción a su scooter eléctrico y gana más velocidad | VIDEO
De esa manera, la empresa alemana promueve el uso de su tecnología en edificios modernos de formas geométricas complicadas. El único requisito es pegarla en una posición alta que reciba mucha luz solar.
Este dispositivo es totalmente ecoamigable. La lámina fotovoltaica orgánica se deposita por vapor y se protege con una capa superior de encapsulación, que protege los materiales de los agentes externos, para retirarla después de la instalación.
La empresa Heliateck señala que su tecnología hace del producto significativamente más ecológico que otros paneles basados en silicio o lignito, con un valor de hasta 1.000 CO2e por kilovatio hora.
En cuanto al resto de medidas, las láminas solo tienen un grosor de 2 mm y la caja de conexiones ocupa menos de 2 cm. Sin embargo, aun no se conoce el costo de este producto.
TE PUEDE INTERESAR
- China construye avión que viaja a nueve veces la velocidad del sonido usando kerosene
- Twitter: 1.500 millones de nombres de usuarios que llevan años sin uso serán liberados
- Así se verían los pokémon si fuesen de carne y hueso, según una inteligencia artificial
- The Game Awards 2022: Bayonetta 3 se lleva el premio a mejor juego de acción
Contenido sugerido
Contenido GEC