Los paneles solares se han convertido en una buena alternativa para explorar energía renovable. Este es el caso de la firma holandesa-noruega SolarDuck, cuyo proyecto consiste en desplegar unos enormes paneles solares que flotan en el mar.
El proyecto incluye que se pueda llegar hasta zonas conocidas como parques eólicos offshore, donde podrían combinarse para buscar sinergias y un uso más eficiente del espacio, señala la página Xataka. Además, tiene como reto superar la corrosión, las mareas, entre otras condiciones del mar.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Toyota aún no vende vehículos eléctricos en el Perú?
Por eso, los paneles se encuentran sobre una plataforma triangular que cuenta con la certificación de Bureau Veritas para su manejo en instalaciones flotantes, lejos de la costa.
Para hacer esto realidad, SolarDuck cuenta con el apoyo de la empresa alemana RWE, una de las grandes del sector energético del país, para impulsar los parques solares flotantes en el mar.
Es así como el piloto marino fue bautizado como Merganser. Deberá alcanzar una capacidad nominal de 0,5 MWp en 2023 y se ubicará frente a la costa de Ostende, en el Mar del Norte belga. Luego de esta etapa, se harán más pruebas en otras zonas del Mar del Norte.
TE PUEDE INTERESAR
- Mundial de FIFA 22: Perú dio el golpe y derrotó al favorito Francia por 2 a 1
- Kepler F91: el clásico reloj de Casio de los 80 ahora es un smartwatch
- PlayStation: visor de realidad virtual PS VR2 incluye la vista completa del entorno de los videojuegos
- Autos eléctricos: este modelo usa tres llantas de bicicleta y se inspira en un monoplaza
Contenido sugerido
Contenido GEC