Estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sydney (Australia), han desarrollado un vehículo que no solo funciona con energía solar, sino que también ha alcanzado un recorrido de 1.000 kilómetros y sin tener detenerse para recargar.
Aún está pendiente por confirmar si se trata de un nuevo récord Guinness, pero para los investigadores se trata de un gran logro. Esta autonomía se logró en un tiempo de 11 horas, 53 minutos y 32 segundos, con una velocidad media de 84,17 km/h.
LEE TAMBIÉN: Así se verían Leon Kennedy y Claire Redfield de Resident Evil si fuesen de carne y hueso, según una IA
¿Qué características tiene? Según la página Híbridos y Eléctricos, cuenta con una batería convencional de sólo 38 kWh de capacidad y paneles fotovoltaicos. Pero el factor clave es la baja resistencia a la rodadura, en su ligereza y en su bajísima resistencia al aire. Además, solo pesa 500 kilos.
A pesar de su tecnología eficiente y amigable con el medioambiente, no tiene aire acondicionado, ni limpiaparabrisas, ni airbags ni frenos ABS. Por eso es que sus creadores señalan que no es el vehículo del futuro, pero la tecnología servirá para comercializar.
Otro detalle importante es que consume menos energía. Sólo 3,8 kWh/100 km, una cifra entre cuatro y seis veces inferior a un coche eléctrico convencional actual. La primera versión apareció en 1996 y hoy ha alcanzado un alto desarrollo en su séptima versión.
TE PUEDE INTERESAR
- Recrean a Diego Maradona con inteligencia artificial y da un conmovedor mensaje: “No me olviden”
- Le preguntamos a una IA cómo volverse millonario y estos son los consejos que dio
- La final del Mundial bate récord histórico de búsquedas de Google
- Google Lens te ayudará a descifrar la letra de los médicos en las recetas
Contenido sugerido
Contenido GEC