Musk ya había afirmado que ocurrirían despidos en Tesla. (Foto: AFP)
Musk ya había afirmado que ocurrirían despidos en Tesla. (Foto: AFP)
Redacción EC

, empresa de automóviles de Elon Musk, ha despedido a 200 empleados de su división de conducción autónoma. Este recorte viene luego de que el CEO de la compañía haya anunciado anteriormente que el 10% de los trabajadores serían separados de sus cargos debido a un “súper mal presentimiento” y a que “había exceso de personal”.

Según , la mayoría de estos 200 trabajadores tenían contratos temporales, retribuido por horas, y estabam en las instalaciones de Tesla en San Mateo, California. Estos empleados se encargaban del etiquetado manual de datos, una revisión humana necesaria para el entrenamiento de las inteligencias artificiales. Es decir, una trabajo esencial para un producto como el piloto automático de los vehículos de Tesla.

MIRA: Europa plantea el fin de los autos a combustión: ya no se venderán desde el 2035

Los trabajadores revisaban las imágenes que capturaban los vehículos al navegar. De esa forma, identificaban a mano aspectos importantes dentro del material visual, como las señales de tráfico, por ejemplo. Gracias a estos datos, se entrena a la IA para reconocerlos. La planta en San Mateo contaba con 350 empleados, pero, tras los despidos, los restantes serán transferidos a otras instalaciones de la empresa.

Elon Musk había señalado anteriormente, , que tenía un mal presentimiento en el futuro de la economía. Por este motivo, sumado a que también indicó que había exceso de personal, terminaría despidiendo al 10% del personal de Tesla, lo cual sería aproximadamente 10 mil trabajadores. Asimismo, había “pedido” a sus empleados que regresen a trabajar de forma presencial o que envíen su renuncia.

MIRA: Ford y la superfurgoneta eléctrica que llega a 100 km/h en menos de dos segundos

Musk ya había dado a conocer sus preocupaciones sobre una posible recesión económica en el futuro cercano. “Elon Musk tiene una visión única e informada sobre la economía global. Creemos que un mensaje de él tendría mucha credibilidad”, señaló Adam Jones, analista de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley en su momento.

Hasta 2021, se había reportado que Tesla tenía 100 mil empleados en todas sus plantas alrededor del mundo. Sin embargo, debido a la visión de un futuro con mala economía de Elon Musk, muchos podrían terminar sin empleo en unos cuantos meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC