Los trabajadores que fueron despedidos Tesla, la empresa de Elon Musk, están siendo reclutados por diversas compañías. Empresas como Apple, Amazon o Rivian, el cual es rival directo de la multinacional, están contratando a estas personas para que formen parte de sus filas, según un informe de Punks & Pinstripes.
De acuerdo con los datos rastreados por la organización, a través de LinkedIn, 450 empleados han dejado Tesla en últimos 90 días. Muchos de ellos aún siguen en el mercado de electromovilidad, pues 90 se encuentran trabajando ahora en las compañías de autos eléctricos Rivian y Lucid Motors. Además, 8 de los que dejaron la empresa de Elon Musk ahora trabajan en fábricas de autos tradicionales, como General Motors y Ford.
Asimismo, más de 100 extrabajadores de Tesla prestan ahora sus servicios para empresas tecnológicas potentes como Amazon y Apple. La empresa de la manzana ya tiene antecedentes de haber contratado a exempleados de Elon Musk anteriormente.
MIRA: Tesla: 15 trabajadores demandan a la empresa de Elon Musk por permitir racismo
Los datos de LinkedIn aparecen luego de unas pocas semanas desde que Elon Musk anunciase que Tesla recortaría hasta el 3,5% de su total de empleados. Esto incluía el 10% del personal administrativo. Business Insider incluso informó anteriormente que los despidos comenzaron a los pocos días del anuncio de Musk, quien basó su anuncio al asegurar que Estados Unidos se estaba enfrentando a una recesión.
No es la primera vez que las principales empresas tecnológicas muestran interés en el talento que ha dejado Tesla. En junio, los reclutadores de Amazon y Microsoft emitieron una llamada a los trabajadores de Tesla que se cuestionaron dejar o no la compañía tras el pedido forzado de Elon Musk para que se regrese al trabajo persencial.
MIRA: Starlink recibió autorización para ofrecer Internet a aviones, barcos y autos en movimiento
“Si el Emperador de Marte no te quiere, estaré feliz de traerte a #AWS”, publicó en LikedIn Zafar Choudhury, líder de reclutamiento en Amazon Web Services. La referencia a Marte se debe a que Musk ha asegurado en muchas ocasiones que quiere colonizar el planeta rojo.
Hace tan solo una semana, Tesla dejó ir a 200 trabajadores de su planta en San Mateo, California. Estos empleados se encargaban de la división de conducción autónoma y se encargaban del etiquetado manual de datos, una revisión humana necesaria para el entrenamiento de las inteligencias artificiales. Cabe añadir que la mayoría tenía contratos temporales.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC