Elon Musk ha indicado que buscará el sucesor para su cargo en Twitter y que no quiere ser CEO de ninguna empresa. El magnate también tendría pensado dejar la dirección de Tesla, según un exmiembro de la junta de al compañía de autos eléctricos.
“Aparentemente, Elon Musk no quiere ser CEO de ninguna empresa. O eso afirmó en su testimonio en un juicio el miércoles en el que impugnó su gigantesco paquete de compensación en Tesla. Musk, quien es el CEO de varias compañías, incluida la más reciente, Twitter, estaba respondiendo preguntas de los abogados que representaban a Tesla cuando hizo el comentario casual”, reporta The Verge.
MIRA: Elon Musk anuncia que Twitter retirará el check azul a las cuentas verificadas que no pagan suscripción
“Francamente, no quiero ser el CEO de ninguna empresa”, fueron las palabras de Musk. “En SpaceX, realmente soy responsable de la ingeniería de los cohetes y en Tesla de la tecnología en el automóvil que lo hace exitoso. Por lo tanto, el CEO a menudo se ve como un rol centrado en el negocio, pero en realidad, mi rol es mucho más el de un ingeniero que desarrolla tecnología y se asegura de que desarrollemos tecnologías innovadoras y que tengamos un equipo de ingenieros increíbles que pueden lograr esos objetivos”, añadió.
Asimismo, el multimillonario habló sobre un futuro director general de la red social del pájaro azul. “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, indicó Musk.
El magnate ya había mencionado a los inversionistas que la cabeza de la empresa cambiaría en un futuro, pues solo estaría como CEO de forma temporal. Incluso, también podría dejar el cargo en otra de sus empresas. “Musk incluso está pensando en renunciar eventualmente como CEO de Tesla, según James Murdoch, exmiembro de la junta de Tesla”, agrega el medio norteamericano.
MIRA: Elon Musk anuncia que la verificación por US$8 de Twitter Blue regresará el 29 de noviembre
Liderar tantas empresas era una de las preocupaciones de los inversionistas, pues Musk podría sobrecargarse del trabajo. “Los inversionistas han expresado su preocupación por la capacidad de Musk para realizar múltiples tareas y si el multimillonario está asumiendo demasiado para administrar legítimamente tantas empresas como él. Musk testificó que pasa la mayor parte de su tiempo ‘dondequiera que esté la crisis’”, indica el portal.
Elon Musk es CEO de Tesla, SpaceX (que incluye la supervisión de Starlink) y Twitter, pero también es presidente de la Fundación Musk, cofundador de Neuralink y OpenAI, y fundador de Boring Company. El magnate, además, busca crear X, la que denomina “app para todo”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC