Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.
/ AFP
Redacción EC

Como si los más de 3500 despidos luego de que comprara Twitter fueran poca cosa, el multimillonario ha vuelto a dar de baja a varios empleados que decidieron aceptar las condiciones de trabajo –mucho más intensas– planteadas por el magnate.

De hecho, de acuerdo al periodista Justin Baragona, estos ahora extrabajadores han recibido menos compensación que aquellos que decidieron no aceptar las condiciones de Musk y renunciaron antes.

MIRA: Twitter y las cuentas verificadas: ahora se distinguirán por colores

Lo peor de todo es que los despidos se dieron justo en la noche de Acción de Gracia de Estados Unidos, una de las festividades más importantes y respetadas por los ciudadanos del país.

Entre los afectados está nada menos que Ikuhiro Ihara, un empleado que se ganó un espacio en la historia de Twitter al impulsar el proyecto para ampliar los tuits a los 280 caracteres, en 2017.

Ihara no solo participó en el trabajo técnico de este cambio, también tuvo la misión de hacer ver a los altos directivos de la compañía los beneficios de adoptar el nuevo sistema.

Sin embargo, ni siquiera su reputación pudo evitar que lo despidieran. Lo peor de todo es que la noticia le llegó justo cuando estaba cenando en un local ubicado en el mismo edificio donde están las oficinas de Twitter. Minutos antes había posteado “después de comer esto, hay que volver a la oficina y trabajar de nuevo duro”.

Poco después de esto, el mismo ingeniero compartió la información de su despido diciendo que la razón puesta es que su “código no es satisfactorio” pero se pregunta el profesional que cuándo ha habido una revisión de su código porque él no lo ha visto.

Contenido sugerido

Contenido GEC